Cinco alimentos para blanquear tus dientes

Lucir una bonita sonrisa, blanca y radiante, es posible sin necesidad de pisar ningún dentista. De la misma manera que ciertos alimentos, como el café o el vino tinto, tomados con mucha frecuencia pueden llegar a dañar el aspecto de nuestra dentadura, hay alimentos que nos ayudarán a blanquear nuestros dientes.

¿Qué alimentos pueden blanquear nuestros dientes y ayudarnos a lucir una sonrisa de infarto? Pues bien, concretamente cinco frutas y vegetales.

1. Manzanas: son ideales para conseguir un blanqueamiento natural de nuestros dientes ya que limpian la placa bacteriana y las encías. El simple hecho de consumir una manzana genera mayor producción de saliva, hecho que protege nuestra salud oral y, además, al contener vitamina C nos ayuda a combatir la gingivitis.

2. Apio: consumir apio frecuentemente nos ayudará a mantener nuestra dentadura blanca y radiante. Tanto su textura como su contenido en vitamina C ayudan a cuidar las encías y a blanquear los dientes.

3. Fresas: son ideales para pulir nuestra sonrisa ya que contienen ácido málico que no sólo blanquea nuestros dientes sino que también elimina las bacterias por lo que ayuda a mantener nuestra higiene bucal. Para que las fresas tengan efecto, podéis preparar un jugo con agua y hacer buches para enjuagaros la boca o frotar directamente las fresas con los dientes.

4. Cítricos: el limón y la naranja también contienen altas cantidades de vitamina C que genera un aumento de la producción de saliva por lo que favorece la limpieza bucal. Además, ambos alimentos proporcionan blancura y brillo a los dientes. Sin embargo, no debéis abusar de ellos ni frotarlos directamente con los dientes porque podría llegar a dañaros las encías. Se recomienda tomarlos en proporciones moderadas y siempre como un jugo con agua.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *