Ciclo menstrual ¡Organiza tu vida diaria!

Aunque no se tenga un síndrome premenstrual muy acentuado, el ciclo menstrual marca el ritmo del organismo más de lo que inicialmente parece. Y es que se producen cambios hormonales que no sólo alteran el estado de ánimo, sino también el aspecto físico. Unos cambios que deben ser tenidos en cuenta para seguir los rituales de belleza más adecuados y tomar las mejores decisiones en cada momento.

Y es que con el ciclo menstrual los cambios se suceden. Y, si por ejemplo, es sabido que cambia el humor según los días o el ánimo y que incluso se producen alteraciones sobre el gusto o el color, por lo que no se recomienda ir de compras los días que se tiene la menstruación o probar con nuevas combinaciones de ropa que se tengan en el armario porque habitualmente no suelen ser la mejor combinación por más que una se vea fantástica con ellas. Mejor combinarse la ropa y dejarla preparada antes de esos días.

Este es sólo un ejemplo de cosas que no se deben hacer durante los días de menstruación. Pero aún hay más porque durante el primer día o los primeros días de regla no es conveniente depilarse porque la piel está más sensible en esta etapa, de manera que se irritará más, pero también el cuerpo es menos inmune al dolor, notando de este modo que duele mucho más retirar el vello.

Tras los días de sangrado, el ciclo continúa con la denominada fase folicular en la que se produce un aumento de la producción de estrógenos, que contribuyen a sentirse con más energía y con más fuerza. Este es el momento idóneo par tomar decisiones, iniciar nuevos proyectos e ir de compras. Igualmente son los días perfectos para depilarse porque ya se sentirá menos dolor y, además, el vello crecerá menos.

Posteriormente, en la denominada fase ovulatoria, es la mejor para hacer amistades porque la mujer se siente más atractiva y optimista y se tienen más ganas de establecer relaciones personales y de salir. En definitiva, las mujeres esos días son más extravertidas.

Son días también en los que conviene poner en marcha nuevos rituales de belleza para luego continuarlos, puesto que se está más abierta a probar más cosas y puede ser un buen momento para introducirlos. Además, como el estado de ánimo es más favorable, igualmente puede ser idóneo empezar en esos días la dieta.

Finalmente, se produce la fase lútea en la que se genera un aumento de progesterona con el que la mujer se siente más relajada, motivo por el que esta etapa no es la más adecuada para comenzar nuevos proyectos ni tomar las decisiones porque no se tiene una percepción tan real. Tampoco es conveniente comenzar actividades que supongan un ritmo frenético o hacer ejercicio de forma intensa.

Autor: Eva Sereno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367