Cicatrices ¿Cómo eliminarlas?

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y por más que la cuidemos no siempre es fácil mantenerla libre de daños, pero nada es imposible, en Nosotras te damos algunos buenos consejos para deshacerte de las molestas marcas en tu tez

Una mala irrigación sanguínea, la falta de vitamina C, la regeneración de fibras de colágeno en los tejidos y hasta el estilo de vida puede influir en que tu piel tenga problemas para cicatrizar, ocasionando por veces esas molestas marcas conocidas como queloides. Las personas que han sufrido casos importantes de acné también suelen tener problemas con las cicatrices, pero eliminar los rastros de estas marcas no es completamente imposible, aunque si requiere de atención, hay algunas soluciones para mejorar notablemente el aspecto de la piel.

Los procesos más habituales para tratar cicatrices son los peelings y la dermoabrasión, se trata de exfoliaciones de distintas intensidades dependiendo de la profundidad del problema, pero además actualmente puede tratarse este problema con un láser de Co2, lo que da muy buenos resultados. En el caso de los queloides su eliminación puede darse gracias a una intervención quirúrgica, la inyección de esteroides en el área afectada o el tratamiento con láser, siempre dependiendo del tipo de marca y de la sugerencia de tu dermatólogo.

Pero tu misma puedes evitar la aparición de nuevas marcas tomando unas simples previsiones, si sufres de acné evita pellizcarte el rostro, pues esto solo resultará en la aparición de una nueva cicatriz, lo mejor es acudir a tu médico para que inicie el tratamiento indicado para tu caso. Además alimentarte de forma balanceada, consumir las cantidades necesarias de vitamina C y ejercitarte frecuentemente favorecerán la condición de tu cuerpo a la hora de cicatrizar, consiguiendo prevenir la formación de futuras marcas.

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367