Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Cervicalgia: Cuidados para evitar el dolor de cuello | Nosotras

Cervicalgia: Cuidados para evitar el dolor de cuello

La gran mayoría de nosotros ha sufrido, o sufre a menudo, dolor de cuello. Es una dolencia frecuente, tanto entre hombres como en mujeres, que se hace más presente en aquellos con hábitos sedentarios o que tienen que pasar varias horas enfrente de un monitor, en un escritorio o sentado por mucho tiempo.

La afección, también conocida como cervicalgia, se manifiesta ante una sobrecarga muscular que se presenta en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo los músculos, nervios, vértebras y discos entre los huesos.

Si bien no es una patología como tal, hay que tratar de hacer todo lo posible para evitarla. Ciertos malos hábitos diarios influyen en su aparición, que será mejor conocer para corregir.

Mala postura para dormir

El dormir es algo diario y básico en nuestra vida, de hecho casi la tercera parte de ella la dedicamos al descanso. El adoptar una mala postura para dormir nos puede traer dolor en el cuello y en la espalda.

El lograr una postura adecuada será básico para evitarlo: al acostarnos, ya sea de lado o boca arriba deberemos cerciorarnos de alinear el cuello con la columna vertebral, ya que si la cabeza queda muy elevada puede genera un fuerte dolor y molestias luego.

dolor1

Pasar mucho tiempo frente al ordenador

Hoy en día, muchos de nosotros dedicamos horas a los monitores: se ha convertido, de hecho, en una de las principales causas de dolor en el cuello. También aquí se suele adoptar una postura inconveniente que traerá luego aparejados trastornos.

Será necesario elevar el monitor a una altura que no implique el tener que doblar el cuello y, por lo menos cinco veces al día, tomar pequeños descansos para hacer estiramientos y descansar por un rato. Algo similar ocurre con el uso de los dispositivos móviles: horas y horas se destinan a ello, lo que también repercute de forma negativa en nuestro cuello y hombros.

Fumar también

El fumar a diario no solo afecta la salud pulmonar, sino que también se lo relaciona con un mayor riesgo de diabetes, hipertensión y de dolencias musculares. Está comprobado que los fumadores presentan más dolores crónicos en el cuello en comparación con los que no tienen este mal hábito.

Según lo observado, debido a la deshidratación que provoca, los discos de la espalda y la nuca van acelerando su proceso de degeneración, lo que lleva a hernias de disco, tortícolis y sensación de presión en la parte alta de la columna vertebral.

Uso de mochilas y bolsos

Si bien su uso es frecuente y, en apariencia, inofensivo, el cargarlos mal o hacerlo con peso excesivo puede generar tensión y dolores en el cuello. Será importante aprender a distribuir bien el peso y evitar la carga de la mochila de un solo lado del cuerpo, algo a tener en cuenta también para el caso de los más pequeños.

Imágenes: bezzia.com

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367