Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cenar sandía engorda? | Nosotras

¿Cenar sandía engorda?

Las frutas, como cualquier otro tipo de alimento, pueden hacernos sumar kilos si las tomamos en exceso y en momentos erróneos. Por ejemplo, tomar demasiados plánatos en un día, añadir demasiado azúcar a la naranja o cenar sandía. Sí, aunque parezca increíble, incluso la sandía,la fruta estrella del verano, puede hacernos engordar si la tomamos para cenar o antes de ir a dormir.

Y es que, aunque la sandía reúna muchas propiedades que la convierten en la fruta ideal para perder peso, como por ejemplo que facilita la eliminación de líquidos, que es diurética y depurativa, que contiene muy pocos azúcares e hidratos, que el 95% de su contenido es agua, que es una fruta muy saciante que llena el estómago y elimina la sensación de hambre o que es un alimento hipocalórico ya que por cada 100 gramos que tomemos tan sólo supone 32 calorías… Cenar sandía puede hacernos ganar peso.

Para evitar que la sandía nos haga engordar, las redactoras de Nosotras.com os reocmendamos tomarla a media mañana, antes de comer o para merendar pero jamás para cenar. La realidad es que la sandía siempre contiene las mismas calorías, tanto por la mañana como por la noche, sin embargo, la sandía tiene mucha cantidad de líquido por lo que cenar sandía podría ser indigesto ya que nuestro organismo no lo quemará como toca, hecho que puede hacernos sumar kilos de más.

En este sentido, durante el periodo estival, consumid sandía, una fruta altamente recomendable por su contenido en agua, fibra y vitaminas pero siempre durante el día, jamás por la noche. Su frescura y delicioso sabor no sólo os ayudará a superar el calor del verano sino que también puede ayudaros a adelgazar ya que, como sabéis, es un alimento muy poco calórico.

Imágenes: Corbis

Autor: Anna Güell

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Me parece maravilloso lo que Uds hacen por la humanidad,al dar a conocer tantas buenas formulas para conservar la salud,que constituye la maxima meta que todos los seres humanos queremos alcanzar. Mil y mil gracias por todo,y que Dios les bendiga,amén.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367