¿Celulítis? Conoce las tipologías, ataca y ¡vence!

La celulitis es el lastre corporal con el que todas cargamos. El 90% de las mujeres tiene piel de naraja, pero no todas tienen el mismo tipo de celulitis y por tanto hay que saber identificarla para combitarla.

La celulitis que aparece como consecuenta de los kilos de más en la más frecuente. Se conoce como celulitis edematosa, que se genera por llevar una vida sedentaria y una dieta rica en grasas. Es recomendable atacar a este tipo de celulitis lo antes posible, pues es dolorosa y antiestética.

¿Cómo erradicarla?

Lo mejor es cambiar de hábitos. Aunque te de mucha pereza, debes seguir una dieta sana y hacer ejercicio. No está de más el uso de productos específicos para erradicar la celulitis. Fíjate en los que incluyen ingredientes lipolíticos como la cafeína y el retinol.

La línea de anticelulíticos de Garnier utiliza la cafeína como ingrediente base

La piel poco tonificada lleva a la debilitación de la dermis. Es el tipo de celulítis de las mujeres delgadas, cuya piel deja de fabricar colágeno debilitando la epidermis.

La falta de ejercicio y la vida sedentarias precipitan la aparición de este tipo de celulitis, que suele localizarse en rodillas y cartucheras.

¿Cómo erradicarla?

El ejercicio es tu mejor aliado. Haz ejercicios aeróbicos (natación, footing, bicicleta,…) dos o tres veces por semana. Los productos reafirmantes completarán la maniobra de ataque a la celulitis. Fíjate en los que tienen semillas de girasol y proteínas de trigo.

La herencia genética puede convertirse en una carga de la que no nos podemos librar. Los cuerpos en forma de campana tienen más posibilidades de retener líquidos y grasas. Este tipo de celulitis suele aparecer en los muslos y las cartucheras y su orígen suele ser genético.

¿Cómo erradicarla?

Consume productos ricos en yodo como el salmón, el marisco y el bacalao. Esta sustancia acelera la pérdida de peso y por tanto reduce la piel de naranja.

La cosmética que contiene silicio bioactivo estimulan el colágeno y la elastina.

Biotherm Celluli Laser, refuerza las fibras de colágeno de la piel

Una dieta con exceso de sal, beber poca agua o abusar de las bebidas gaseosas puede desembocar en la temida retención de líquidos. La hinchazón en piernas, tobillos y abdomen puede llevar a la aparición de celulitis.

¿Cómo erradicarla?

Los cítricos tienen propiedades drenantes, puedes tomarlos en zumos o en forma de fruta. La uva también posee una potente acción antiagua.

El masaje linfático es una buena manera de purificar tu organismo y relajarte.

El exceso de abdomen originado por una dieta malsana o el embarazo es un factor de riesgo para la aparición de celulitis.

¿Cómo erradicarla?

Una dieta para perder peso es la mejor opción. Es conveniente combinarla con ejercicios abdominales y productos específicos anticelulíticos.

El girasol o la baya de camarina negra frenan el aumento de tejido graso en la zona abdominal.

Lipozone Express asegura efectos visibles tras dos semanas de aplicación

Ver más…

Fíjate en Cameron Díaz, Eva González o Sharon Stone para conseguir unas piernas perfectas

Consejos para reducir barriga… ¡Olvídate de los productos milagrosos!

Tratamientos de radiofrecuencia. Elimina la celulitis y la flacidez sin cirugía

Autor: Ana Pitarch

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367