Celulitis ¡14 Consejos para prevenirla y tratarla!

Con la celulitis invadiendo tus muslos, te preguntas ¿Qué métodos hay para erradicarla? Consultamos a la dermatóloga Dra. Adriana Ribé para que nos desvele como prevenirla y eliminarla.

Una vez más vuelves a mirarte en el espejo y ¡Ahí está! Por muchas cremitas utilizadas, la odiosa celulitis se resiste a abandonar tus piernas. Con lo bien camuflada que estaba en invierno y con la llegada del calor, toca descubrir muslos.

Existen ciertos factores que facilitan su aparición aunque no te lo creas independientemente del peso y de la talla de la mujer. Además, también hay ciertas técnicas y tratamientos dedicados expresamente a erradicar las celulitis de tu cuerpo.

Porque Nosotras sabemos que la celulitis es una de las grandes preocupaciones de las mujeres durante el año y sobre todo en plena época estival, hemos querido consultar con una experta para que nos devele no solo por qué aparece la celulitis sino también qué podemos hacer para eliminarla ¿Quieres saber qué nos ha contado la Dra. Adriana Ribé, dermatopatóloga y directora de Ribe? Atenta a sus consejos:

Presume de piernas este verano

Factores que causan la aparición de la celulitis

La mejor forma de prevenir la celulitis es luchar, en la medida en la que se pueda, contra los factores predisponentes:

  • La dieta: la ingesta excesiva de grasos e hidratos de carbono, exceso de sal, escasa ingesta de fibras… facilitan la aparición de la celulitis.
  • El estilo de vida: el sedentarismo contribuye a agravar la celulitis, así como, la ropa ajustada, los tacones altos, fumar, consumo de alcohol y permanecer en una misma posición largos periodos.
  • Las alteraciones emocionales como el estrés, ansiedad… también influyen.
  • Algunos medicamentos: anticonceptivos, tratamientos antitiroideos… contribuyen a su aparición.

Tratamientos anticelulíticos

Para tratar la celulitis se recomendará un tratamiento u otro en función del tipo de celulitis y el caso individual de cada paciente. Así pues podemos destacar:

  • Láser: es la tecnología más reciente. Elimina grasa y produce tensado de la piel. Solo para casos concretos.
  • Ultrasonoterapia: ultrasonidos focalizados que concentran la energía en un punto preciso, elevando la temperatura y realizando un fenómeno de «cavitación» que origina la ruptura de la membrana del adipocito y la liberación de triglicéridos.
  • Presoterapia: método fisioterapéutico que usa un masajeador neumático que realiza una compresión secuencial en la dirección del flujo circulatorio activando el retorno venoso.
  • Drenaje linfático: masaje que estimula el flujo linfático y reduce el edema.
  • Mesoterapia: inyección intradérmica de medicamentos a bajas dosis para obtener un efecto terapéutico. Muy importante qué se inyecte.
  • Radiofrecuencia: produce «estiramiento» de la piel a través de la remodelación del colágeno. También, aunque en menor grado, se produce ruptura de los adipositos.
  • Terapia de onda acústica (AWT): pulsos y ondas acústicas de baja intensidad que estimulan la microcirculación y mejoran la permeabilidad celular. Aumenta la densidad y firmeza de las fibras de colágeno y elásticas en dermis y subcutis.
  • Carboxiterapia: administración subcutánea de dióxido de carbono que se difunde rápidamente por los tejidos mejorando la microcirculación y activando los receptores betaadrenérgicos del adipocito produciendo una acción lipolítica.
  • Liposucción
  • Micronutrición: es muy importante no olvidar los tratamientos sistémicos como la Micronutrición para ayudar a corregir los factores asociados a la celulitis.

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367