RASTF, la nueva técnica de reconstrucción con células madre reparadoras

El Doctor Sanza ha presentado hoy en Barcelona una nueva técnica avalada por sus pacientes, y basada en terapia celular enriquecida con células madre. Nuevas posibilidades clínicas, nuevas esperanzas en la salud y en la remodelación del rostro y de cualquier parte del cuerpo. La piel se reconstruye sin riesgos, sin problemas y con total seguridad de estar en manos expertas. Clínica Sanza nos explica en qué consiste esta técnica que ha supuesto tanta revolución llamada RASTF.

La fiabilidad total de una nueva técnica avalada por sus pacientes. Nuevas posibilidades clínicas, nuevas esperanzas en la salud y en la remodelación del rostro y de cualquier parte del cuerpo. La piel se reconstruye sin riesgos, sin problemas y con total seguridad de estar en manos expertas. Clínica Sanza nos explica en qué consiste esta técnica que ha supuesto tanta revolución llamada Rastf.

Basada en la reconstrucción a partir de células madre con efecto permanente, la rastf es una nueva técnica de rescontrucción facial con células madre. ¿Para qué casos sirve? Lo comprobamos 100 % con Meritxell, una paciente que hace un tiempo sufrió un tumor facial, y que ahora luce un aspecto bello, definido y sin rastro de aquella imagen de entonces. Y todo ello gracias a esta nueva técnica.

Gracias a la nueva terapia con células madre, bautizada como RASTF, hemos conseguido un gran avance en la terapia celular. Hemos reconstruido un rostro sin bisturí y de forma permanente y sobretodo, hemos resuelto el gran problema que la grasa sobreviva en el lecho receptor”, asegura el doctor Sanza.

Y es que en quién mejor que confiar que en Clínica Sanza, que es uno de los centros que mayor número de tratamientos de extracción de tejido graso realiza en España. Posteriormente se almacenan y se usan las células madre. Y este procedimiento es el que permite milagros como los que posibilita la técnica de la que te hablamos.

Solo una extracción es necesaria para almacenar suficiente tejido adiposo. Esta grasa, además, se puede conservar para si, en el futuro, la paciente quiere más volumen. ¿Por qué es posible? Gracias a que esta grasa contiene tejido adiposo y células madre. Es una gran innovación para el futuro médico.

Las células madre que se extraen tienen multitud de usos. Tanto para operaciones estéticas o para cualquier otra especialidad. Y es con la tecnología con la que cuentan en Clínica Sanza con la única que puede ser realizado todo este procedimiento. Con la multiplicación y el enriquecimiento de la grasa con células madres se potencian los buenos resultados del tratamiento.

Han sido dos años de experimentación en este campo para poder hacer realidad lo que hace dos años era una hipotética posibilidad”. Y es que el Doctor Ignacio Sanza es un gran especialista reconocido por su elevada experiencia en liposucciones y por su gran trabajo e investigación en la terapia celular aplicada en la medicina plástica, estética y reparadora de nuestro país.

 Así pues, al tejido adiposo que se extrae de la liposucción, que contiene de por sí células madre, aunque estas se diluyen con el paso del tiempo: “parte de las células de la grasa se rompen, y dejan ir un aceite que es líquido y por tanto no crea volumen. Los resultados no eran eficaces”, aclara el Dr Sanza.

Pero, a partir de esta conclusión Clínica Sanza comenzó a trabajar en nuevos caminos. Y ha presentado avances muy imporantes en la terapia celular a partir del tejido adiposo. Este último se inyecta purificado y enriquecido con millones de células madre para fines como rellenar huecos, cubrir volúmenes, eliminar arrugas y arreglar deformidades.

Inyectando células madre, estamos introduciendo un injerto autólogo, del mismo individuo con lo que no produce ningún rechazo al tejido. Además conseguimos que el tejido adiposo prenda y no se diluya. Con una sola liposucción obtenemos millones de células madre que nos dan uso estético, regenerador o terapéutico.”, declara el Dr Ignacio Fernández Sanza.

«Las células madre están revolucionando la cirugía estética, plástica y reparadora, y los cirujanos plásticos estamos haciendo de puente de aquella especialidades que experimentan con células madre para tratar enfermedades”, afirma el Dr Sanza.

Una gran innovación en el campo de la cirugía estética mediante avances médicos importantísimos. Mujeres y hombres como Meritxell Ases Utrilla no se conformaron, en su día, con lo que ofrecía la sanidad. Y fueron a buscar nuevos tratamientos y nuevos estudios para conseguir una reconstrucción total.

La paciente más significativa, Meritxell Ases Utrilla, lo encontró en Clínica Sanza:La gente que se ha sometido a un proceso de radioterapia sabe que el cuerpo no queda como lo tenían en un principio, queda deformado. Esta técnica es pionera y es muy importante y todos los pacientes que han pasado por esto tienen que pensar que esta técnica es una posibilidad para volver a ser los que eran antes. No se trata de ser más guapos ni más feos, sino que simplemente puedan normalizar su vida a como era antes”. Esto es el avance de la terapia celular. Y Clínica Sanza, con su elevada eficacia, se atrevió a llevarlo más allá.

Autor: Katia Toran

Comparte esta noticia en

3 Comentarios

  1. Hola soy venezolana…tengo un rost.ro con asymmetric facial, y parexia facial ccomo
    cosecuencia de una extraction de biopolimeros, necessito reconstruction de rostro ..me puede ayudar las celulas madre en esto ?.,,,y en el resto que quedo en mi rostro .de bbiopolimeros .? Necesito ayudar que quedo en mi pais no he encontrado ,,,siendo asi me trasladaria a .su pais .espero pronto r4spuesta,,,gracias

    P

  2. esto sirve para tratar la osteomielitis?
    Gracias

  3. Me gustaria una liposuciones pero desgrtaciddamente no cuento con el diln ero para pagar estos servicion tan buenos, estos servicios solo lo pueden obtener las personas muy ricas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367