Causas de la caída del cabello

Cuando la mitad de tu cabellera se queda en el peine, comienza a ser motivo para preocuparse. Por eso, en Nosotras.com te explicamos las razones más frecuentes por las que esto ocurre.

Es normal que nuestro pelo se caiga en cantidades moderadas. Pero cuando a cada paso que das vas dejando los rastros de tu melena, o cada vez que te peinas te quedas con un manojo de tu cabellera, es momento de actuar. Lo más recomendable en estos casos es intentar descubrir la causa de la caída para actuar de forma adecuada, algunos posibles detonantes de este problema son:

• Secarte de forma excesiva el pelo, ya que al estirar tu melena con el cepillo de forma habitual es normal que tu pelo se caiga en mayores cantidades.

• La falta de hierro y vitamina B es una de las causas principales de la pérdida de cabello. Si siempre tienes los niveles de hierro al límite o sufres de anemia, conviene aumentar la presencia de este mineral en tu dieta para mejorar este problema.

• Quienes descuidan la ingesta de proteínas en su dieta sufren también de pérdida de cabello abundante. Debes incluir pollo, pescado y carnes magras, así como otros alimentos con contenido proteico como las legumbres o la soja.

• El exceso de vitamina A es otro de los detonantes que hace que nuestro pelo se caiga a montones. Recuerda que ningún nutriente en demasía es bueno.

• Las mujeres que pasan por situaciones o etapas demasiado estresantes no tardarán en notar que su pelo se cae más. El exceso de tensión estimula la caída del cabello, por eso conviene llevar una vida más calmada para cuida tu salud y tu melena.

• Además cambios hormonales como los que ocurren en el embarazo o producto de un desorden, pueden ser también causantes de la pérdida exagerada de pelo.

Nuestra alimentación y calidad de vida, así como los estados emocionales, influyen de forma determinante en este problema. Sin embargo también se deben considerar condiciones como la alopecia antes de determinar qué pudiera producir la pérdida de cabello.
Si has notado que tu pelo desde hace algún tiempo se cae demasiado, lo más conveniente es visitar a un dermatólogo para encontrar la causa de esta condición y atacarla de forma efectiva.

Foto: Corbis Images

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367