Causas de estrés que seguro desconocías

El estrés forma parte del día a día, pero hay un límite para él: aunque continuamente se está advirtiendo sobre el riesgo del estrés continuo, es posible que haya ciertas causas de estrés que no estés tomando en cuenta y que puedan estar afectándote. Veamos en esta ocasión algunas de ellas, que van más allá del trabajo, de las preocupaciones o de las dificultades económicas.

El abuso de dispositivos electrónicos

El uso abusivo de la tecnología y de los dispositivos electrónicos ha pasado a ser un problema hoy en día y es causa de estrés entre la población. La mayoría prefiere pasarlo por alto pero el pasar muchas horas frente a un monitor, un smartphone o cualquier otro dispositivo similar provoca dolor muscular, tensión y ansiedad.

Además, el estar todo el día pendiente de los mensajes de texto, los whatsapp o los mails provoca una sobrecarga emocional y una especie de adicción. Por estos motivos, se aconseja que seas consciente y que limites el uso de estos dispositivos a solo momentos del día o cuando sea estrictamente necesario.

estres1

Amistades tóxicas

Así como las relaciones de pareja, las amistades también pueden ser vínculos tóxicos. Personas que no tienen buenas intenciones o son negativas, envidiosas o interesadas también son fuente de mayor estrés en la vida. Mejor mantenerlas bien alejadas.

Intolerancias alimentarias

Existe un gran porcentaje de la población que padece alguna intolerancia alimentaria, y muchos de ellos aún lo desconocen. Las alergias e intolerancias alimentarias ocasionan molestias físicas y, también, influyen en el aspecto emocional de la persona.

Además de las señales digestivas como dolor de estómago, vómitos y diarrea, también pueden provocar dolores de cabeza, tensión e irritabilidad. Todo ello no hace más que incrementar el nivel de estrés en la persona y llevar a un cuadro que puede repercutir negativamente en la calidad de vida de quien lo padece.

estres2

La soledad

Si las relaciones negativas son nocivas, también lo puede ser la soledad. Claro que todos necesitamos nuestros momentos de soledad e introspección, pero ser solitario y mantenerlo en el tiempo, puede llevar a estrés y a depresión. 

Es clave mantener compañías positivas y alternar con momentos de soledad que sirvan para recentrarse y auto examinarse.

Demasiado desorden en la casa

Aunque quizá no se te había ocurrido el desorden y suciedad en la casa es uno de los motivos de estrés más ignorado. El ver un ambiente desordenado puede influir en el estado emocional de las personas. No hay nada mejor que sentir el ambiente fresco, limpio y agradable.

Por esto, se aconseja hacer una limpieza diaria y, en vez de cuando, cambiar la distribución de la casa para conseguir un aspecto renovado.

Enfermedades

El estrés continuo no solo puede llevar al desarrollo de distintos problemas de salud sino que también puede ser el indicio de algún trastorno: en ocasiones, las enfermedades físicas se manifiestan inicialmente a nivel emocional, por lo que será habitual sentir tensión, irritabilidad y ansiedad. No poder controlar el estrés debe ser motivo de consulta profesional.

Imágenes: psicologiaymente.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367