Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Beneficios de incluir carne blanca en tu dieta | Nosotras

Beneficios de incluir carne blanca en tu dieta

Incluir carne en nuestra dieta es indispensable para nuestro organismo. Y más si es carne blanca, como la es la del cerdo, el pollo o el pavo. Es muy importante añadir carne blanca a nuestros platos, ya que sus beneficios para nuestra salud son muchos y variados.

La carne blanca contiene menos grasa, en comparación, que la carne roja, convirtiéndola en un alimento perfecto para llevar una dieta equilibrada y sana. Además, contiene niveles bajos de grasas saturadas, por lo que ayuda a mantener un colesterol en niveles adecuados.

1era prueba

La carne blanca aporta un sinfín de proteínas, las cuales son muy importantes para el buen funcionamiento de nuestro organismo. La carne blanca, en especial la de cerdo, aporta vitamina B1, que contribuye al funcionamiento del corazón, y también al normal funcionamiento del sistema nervioso.

carne_blancaEntre todos los minerales que podemos encontrar en la carne blanca, destacan el hierro y el zinc, contribuyen al normal mantenimiento del sistema inmunitario. Está claro que las grasas son buenas para nuestro organismo, sin pasarse, y las que aporta la carne de cerdo son subcutáneas, cosa que facilita su posterior eliminación.

Un beneficio durante el crecimiento es que la carne de cerdo y los productos cárnicos contienen proteínas que contribuyen a aumentar la masa muscular y son necesarias para el desarrollo normal de los huesos en los niños y adolescentes.   

carneAdemás, una de las ventajas de este tipo de carne es que es apta e idónea para todas las edades, ya que fortalece nuestro organismo y aporta muchas proteínas. Tanto en niños y adolescentes, como en adultos, durante el embarazo o de mayores, la carne blanca es buena para la salud.

Encontraréis información más completa y detallada en la web de INTERPORC, una guía didáctica que nos informa sobre los beneficios de su consumo, las propiedades de la carne en función de la zona del animal, además de proponernos recetas y consejos saludables. 

2da prueba

Y tú, ¿a qué esperas en añadir más carne blanca a tus platos?

Imágenes: unileverar, el independiente, eating freedom

Autor: Redaccion Nosotras

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367