Cantar es bueno para la salud: ¡Hazlo en la ducha!

Cantar es bueno para la salud. Canta en la ducha, en un karaoke o incluso en un coro, pero canta por tu bienestar. A continuación te contamos los enormes beneficios que tiene cantar. ¡Apúntalos!

  • Alivia el estrés y mejora la calidad de vida

Algo tan simple como cantar puede ser un excelente anti estrés: no se trata solo de meditar o de hacer yoga, ir a clases de canto o formar parte de un coro, también será una buena forma de reducir el estrés y mejorar la calidad de vida.

  • Fortalece tus defensas

Existen estudios que han concluido que fortalecería el sistema inmunológico de pacientes con cáncer. Así que por seguro mejora las defensas de forma natural al ser una actividad desestresante y placentera.

  • Crea vínculos con nuevas personas

No necesitarás ir a un coro o formar una banda para comprobar que el canto crea lazos con otras personas. Quizás una sesión de karaoke será una ocasión de sociabilizar y de mucha diversión. ¿Te animas?

  • Ayuda al corazón

No solo tiene la capacidad de hacer sentir a quien canta mejor, más relajado y pleno, sino que realmente puede ayudar a estabilizar los latidos del corazón: la respiración y la acción de cantar hacen que el corazón mejore lo que se conoce como variabilidad del ritmo cardíaco, una medida de la cantidad de tiempo entre los latidos del corazón.

  • Puede hacerte roncar menos

Si sufres de ronquidos, o tu pareja no te deja dormir bien por las noches, quizá el cantar sea una buena idea: ayudará a reducir los molestos ronquidos gracias a los ejercicios que hacen los músculos del aparato respiratorio al cantar.

Prueba y saca tus propias conclusiones. Nada de inhibiciones, todos podemos cantar. No se trata de un concurso de talentos, solo de hallar la propia forma y desarrollar nuestras posibilidades.

Imágenes: lagaceta.com.ar

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367