Campañas deportivas contra el cáncer de mama

Este pasado fin de semana, nuestro país se ha llenado de actos y carreras deportivas para combatir el cáncer de mama, el cáncer que más nos afecta a Nosotras las mujeres. Y es que es muy importante concienciar a las nuevas generaciones y a la sociedad en general de la necesidad de hacerse visitas rutinarias y estar atentas a los cambios de nuestro cuerpo para poder prevenirlo y combatirlo a tiempo. 

La ciudad de Madrid acogió la XII Carrera de la Mujer, una de las citas deportivas femeninas más importantes de Europa y la que reúne más participación femenina en España. Fueron muchas las mujeres que lucieron el rosa para correr por el cáncer mama. Y es que hacer ejercicio es de lo más motivador y relajante, y más si es con motivos solidarios. 

cáncer_de_mamaEl mes de marzo es quizá la época del año con más celebraciones de carácter deportivo en torno a la mujer. Sea para recaudar fondos contra el cáncer o simplemente para celebrar el orgullo de ser y sentirse mujer, son muchas las ciudades españolas que organizan carreras y maratones solidarias, como es el caso de Madrid y Barcelona. Es en Cataluña, precisamente, cuando este mes – domingo 24 de mayo – se celebra una carrera solidaria contra el cáncer, en la localidad costera de Calella. En Cerceda, en la Comunidad de Madrid, el próximo sábado 16 de mayo se celebra la Carrera de la Mujer contra la violencia de género, un evento deportivo que seguro que será todo un éxito.

A Nosotras nos encanta ver como el deporte se suma a la solidaridad, en especial con la lucha contra el cáncer de mama. Si os gusta hacer ejercicio y os apetece quemar grasas por una buena causa, apuntad las próximas citas deportivas de este mes en nuestra agenda de mayo. Algunas tienen un trasfondo solidario. Y es que no hay nada como ejercitarse, mejorar nuestra autoestima y hacerlo con un motivo

¿Qué te parecen estas campañas deportivas solidarias para combatir el cáncer?

Imágenes: AS, demo kinton

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367