Cambio de hora: ¿cómo afecta el sueño a tu piel?

 

Las consecuencias de un mal descanso para la piel

Rejuvenece la piel mientras duermes

 

La falta de sueño se refleja en la piel, pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo. Dormir no solamente es un placer, sino una función biológica básica en todo ser humano; un estado fisiológico de reposo que permite al cuerpo y a la mente descansar y autorregularse para afrontar el día en un estado óptimo.

 

 

 

El sueño influye en la salud, el estado de ánimo y nuestra piel. Durante la noche las células del cuerpo se regeneran ocho veces más rápido que durante el día. Asimismo, mientras descansamos el ciclo biológico se activa, las células eliminan radicales libres que causan el envejecimiento y se liberan las hormonas responsables de la calidad de la piel y el cabello.

 

 

 

 

Numerosos estudios han demostrado la relación entre el descanso y la belleza, especialmente en los que a regeneración de la piel se refiere. Además durante la noche los procesos celulares llegan a su máximo nivel de producción de colágeno y elastina. Un correcto descanso permite a la piel restaurar su vitalidad, combatiendo la aparición de líneas de expresión y arrugas y mostrando un aspecto radiante al día siguiente.

 

 

 

Un sueño reparador no solamente tiene efectos en la regeneración celular, sino que también ayudará a evitar las temidas ojeras y las antiestéticas bolsas de los ojos. Por el contrario, una deficiente calidad del sueño acelera los signos de envejecimiento, volviendo a la tez cetrina y dándole un aspecto apagado.

 

 

 

Los expertos señalan que es necesario dormir entre siete y ocho horas diarias. Sin embardo, las hora de sueño y la eficacia de las mismas son dos términos relacionados pero no equivalentes. No solamente hace falta dormir unas determinadas horas, sino que éstas sean de calidad, puesto que durante las hora de sueño:

 

  • La regeneración de la dermis se intensifica y se lleva a cabo la fabricación de colágeno y elastina. 

 

 

Marcas como Beauty & Go mejoran con sus productos el aspecto de la piel, con resultados visibles en 30 días, favorecen la renovación celular durante la noche gracias a la inclusión de ingredientes como, entre otros, los MACROoxidantes, que combaten los radicales libres, o el colágeno, que mantiene tersa la piel aportando resistencia y flexibilidad a los tejidos en forma de fibras.

 

 

 

Por otra parte, los productos con retinol de Skin Generics, estimulan la producción natural de colágeno, ácido hialurónico, combatiendo arrugas, reduciendo el tamaño de los poros y aclarando las manchas. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: porquenosemeocurrioantes.com, thefashionspot.com, thefutureisinthair.tumblr-com. 

 

 

 

 

Autor: Júlia Gonzalvez Ferrer

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367