¿Deseas cambiar la realidad en la que vives y no sabes cómo?

¿Existe alguna forma para cambiar la realidad? Los hábitos son las maneras y formas de conducta que una persona tiene de manera repetitiva ante un determinado hecho, planteamiento, pregunta, cuestión, conflicto o problema.Los hábitos pues, se van creando sin darnos cuenta de tal manera que la sola repetición de un acto, acción o conducta nos lleva a la creación de dicho hábito.

Por ejemplo, ¿te ha pasado alguna vez tener que ir hacia un sitio y por la costumbre de cada mañana haber ido hacia otro? ¿Te has confundido de llaves porque siempre las dejas en el mismo sitio pero ayer alguien te las cambio? Pues bien todo esto son hábitos, ni positivos ni negativos que nos hemos ido fabricando en nuestra mente.

Y la pregunta es…¿Cuántos hemos creado que no nos favorecen en nuestra vida personal porque impiden que alcancemos aquello que deseamos? ¿Cuántos hemos creado que no nos favorecen en nuestra vida profesional?

dejar_de_fumar

Llegados a este punto debo recordaros de lo que hablamos en artículos anteriores referente a la neuroplasticidad, que era la capacidad que nuestra mente tiene de cambiar, algo que desconocíamos hace unos años pero que hoy sabemos fehacientemente. Pues es precisamente, la neuroplasticidad la que nos permite cambiar. No decimos que sea fácil porque no lo es, requiere diversas premisas.

  1. Que aquello que deseas instaurar como nuevo hábito, se avenga con tus valores. Sino lo que sucederá es que nuestra psique lo rechazará y lo alejará de nosotros.
  2. Autodisciplina para poder cumplirlo y no dejarlo.
  3. Ser perseverante y tenaz porque habrá que levantarse varias veces sin haberlo logrado.
  4. Resiliencia para poder volver a empezar con la moral muy alta sin quedar afectado por la emoción de cuando se siente uno dolido.

Y ahora además sabemos que nos harán falta 66 días, que son los que tarda una persona en asentar nuevos hábitos en su mente y su vida. Antes se pensaba que eran menos días, pero recientes estudios nos hablan de 66. Así que son 66 días si la finalidad es un cambio grande y bueno en nuestra vida. ¡A por ello!

fotos-ivo-guell-neuro

Ivo Güell es empresario, formador, profesor, consultor, coaching y speaker motivacional. Experto en generar confianza a las personas y de enfocarlas al éxito, se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas.

Imágenes: Pinterest/curiosidades.batanga/

Autor: Ivo Güell

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367