Cabello sano: ¿qué alimentos debemos agregar a la dieta?

 

Alimentos que te harán lucir un cabello más sano

 

Para tener un cabello fuerte y brillante es indispensable tener una dieta equilibrada que aporte todos los nutrientes.

Muchas veces la caída del cabello se debe a un déficit nutricional por lo tanto revisar la alimentación es importante para evitar la pérdida de pelo y favorecer un buen crecimiento.

 

Otros factores a tener en cuenta que originan en mal estado del cabello además de la alimentación son: problemas hormonales o genéticos, malos hábitos de higiene, el uso de tintes, algunos medicamentos y el estrés.

 

Al ser la alimentación un factor que depende de cada uno de nosotros se puede modificar y mejorar, para conseguir un pelo saludable.

 

Alimentos que debes incluir en tu dieta para tener un cabello sano

Agua

Es fundamental para hidratar la raíz del pelo. Si está deshidratado se precipita la ruptura y la caída. Al estar hidratado luce más sano, fuerte y brillante. Lo recomendable es entre 8 a 10 vasos diarios.

 

Huevos

La clara contiene hierro y proteínas que fortalecerán el cabello, además son ricos en azufre, selenio y zinc, benefician que la sangre circule mejor por el cuero cabelludo.

 

Cítricos

Son ricos en vitamina C como ser: naranja, limón, toronja, estimulan la producción de colágeno y benefician a que el pelo crezca más fuerte.

 

Semillas

Son buenas para la piel y sistema inmunitario y nervioso, también para el cabello. Tienen alto con minerales vitaminas A y B, y biotina es esencial para el pelo porque previene su caída.

 

Tomar un puñado de semillas al día es muy beneficioso se puede preparar un mix en un bote de vidrio con semillas crudas de girasol, sésamo, lino y calabaza.

 

Verduras de hoja verde

La espinaca, col rizada y acelga ayudarán a mantener tu cabello sano. Estás verduras aportan hierro, ácido fólico, vitamina C y betacaroteno.

Además, contienen metilsulfonilmetano (es una sustancia blanca cristalina basada en azufre orgánico que se encuentra en los tejidos vegetales), qué estimula la producción de queratina y mantiene el cabello sano.

 

Minimizar el consumo de cafeína

El exceso de cafeína afecta el pelo. Varios estudios han afirmado que las personas que beben café en grandes cantidades se encuentran deshidratadas, estresadas, lo que puede desencadenar la caída del cabello.

 

Uvas

Las uvas y las pasas de uva contienen polifenoles de acción antioxidante que estimulan el crecimiento del pelo.

 

Llevando una dieta equilibrada y manteniendo hábitos de vida saludable tu organismo y tu cabello lucirán muy saludables.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Hola, Hogarmanía, Relajemos, Pinterest. 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367