Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
¿Cabello sano y bonito?, ¡tu alimentación depende de ello! | Nosotras

¿Cabello sano y bonito?, ¡tu alimentación depende de ello!

El aspecto de nuestro cabello no solo depende del peinado por el que optemos, por el color que tengamos o le apliquemos o por los productos capilares que decidamos ponernos. Tampoco depende solo de las manos de nuestro peluquero o de su gusto por proponernos un corte de pelo u otro. Si quieres conseguir un cabello sano y bonito vigila tu dieta, ¡es más importante de lo que crees!

Nuestra dieta habla muchísimo de nosotros, pues es un factor que como ya sabéis determinará en gran medida nuestro aspecto físico. Sin embargo no nos referimos ya solo a los planes alimenticios para perder unos quilitos, sino que está vez hablaremos de la comida relacionada con el aspecto de nuestro pelo.

De la misma manera que una dieta inadecuada puede transformar nuestros muslos y caderas, también puede hacer que nuestro cabello brille y muestre una apariencia más fuerte o bien que se vea más débil y quebradizo. A continuación te damos las claves para que en tus comidas tengas en cuenta también tu salud capilar.

No se trata de milagros, pero una alimentación rica en ácidos grasos esenciales, azufre, zinc, hierro, colágeno y vitaminas B y E facilitarán que nuestra corta o larga melena se vea más bonita, brillante y saludable, según los expertos de Cosmohispano.

Los ácidos grasos podemos encontrarlos en los aceites de semillas, especialmente los de oliva. Atún, salmón, jurel, sardinas y otros pescados azules serán también grandes aliados antioxidantes que evitarán la sequedad y el envejecimiento prematuro de nuestro cuero capilar.

El zinc lo hallamos en los vegetales de hojas verdes y en las lentejas. Toma nota, si lo que más quieres es que crezca con fuerza no olvides añadir en tu lista de la compra los frutos secos, el ajo, la cebolla, las alubias, los garbanzos y la soja.

La fruta y los vegetales son alimentos clave para conseguir un pelo bonito

En estos casos también es conveniente consumir alimentos ricos en hierro y colágeno, como espinacas o yema de huevo; y naranjas, pomelos, mandarinas, kiwis y fresas, respectivamente.

El azufre puede sonarte un poco raro, pero no te asustes, es un elemento básico para nuestro día a día. El brécol, el repollo, los espárragos y los puerros son alimentos en los que está presente.

Y finalmente acabamos con las vitaminas B y E. Las primeras son esenciales para el mantenimiento del cabello, sobretodo la B2 que encontramos en la levadura de cerveza, las nueces, las carnes magras, las legumbres o la leche y los lácteos. Otra importante es la vitamina B6 si queremos dejar de tener un pelo graso, la encontraremos en cereales integrales, el plátano, las hortalizas, etc.
La vitamina B7, presente en el yogur, el melón, los cítricos, el polen o las legumbres, estimula el crecimiento y la vitamina B8 previene la caída del cabello y está en la yema del huevo, la levadura y el tomate.

Por lo que a las vitaminas E se refiere, éstas nos ayudarán a proteger nuestro cuero cabelludo de los rayos del sol. Las encontramos en el germen de trigo, el aguacate, el pepino, los granos enteros y los vegetales de hoja verde.

Autor: Laura Casals

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. muy cierto.,bastante bueno este dato

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367