Buenos hábitos para añadir años a tu vida

Los hábitos de vida que decidimos adoptar pueden marcar la diferencia en cuanto a vivir más o menos años y la calidad con la que viviremos durante éstos.

Según recientes estudios, determinados hábitos pueden añadir de 12 a 14 años más de vida.

A esta conclusión llegó un equipo de investigadores de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) tras analizar los historiales médicos de 123.000 voluntarios durante más de 30 años de sus vidas. Con este gran estudio los especialistas midieron el impacto en los cambios de hábitos de vida sobre la salud y la longevidad de los años.

Los expertos aseguraron que el impacto fue “enorme”, y que aunque el estudio se realizó en Estados Unidos, los resultados bien pueden interpolarse a todo el mundo occidental.

Uno de los hábitos a adoptar y que mucho puede hacer por una vida más longeva es realizar ejercicio moderado, al menos 30 minutos al día. No fumar, mantenerse dentro del peso adecuado, beber con moderación y mantener una dieta rica y variada, pero baja en grasas saturadas, azúcar y carnes rojas son otros de los comportamientos beneficiosos estudiados.

 

 

Los adultos que siguen estos hábitos saludables en comparación con quienes no respetan ninguno de ellos, demostraron tener una esperanza de vida mayor de 14 años en el caso de las mujeres, y de 12 años, en el de los hombres. Los responsables del estudio compararon la esperanza de vida de los voluntarios adultos a la edad de 50 años.

Al analizar los resultados, los investigadores descubrieron una relación entre los estilos de vida saludables de cada sujeto y su reducción del riesgo de muerte prematura.

Los expertos destacaron que nunca es tarde para cambiar por mejores hábitos de vida. Puede que los adultos se queden atrapados en un círculo de malos hábitos y piensen que es demasiado tarde para cambiar. Pero lo que este estudio sugiere es que, si la gente quiere adoptar cambios, los beneficios pueden ser “notables” sin importar la edad.

Sin embargo, los investigadores no dieron información concreta sobre durante cuánto tiempo hay que adoptar estos cambios para que haya un impacto.

Lo que si podemos afirmar es que llevar una vida activa, mantenerse alejado del cigarrillo y de las bebidas alcohólicas, cuidar un peso saludable y seguir una alimentación adecuada son las claves para una mejor y más longeva vida.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *