¿Es bueno comer fruta por la noche?

Este es un debate que está abierto desde hace años. Muchos están a favor de comer fruta por la noche, para sentir que están siendo sanos y no se están saltando la dieta. Otros, en cambio, están totalmente en contra. ¿Cuáles son los beneficios y los inconvenientes de comer fruta por la noche? ¿Hay frutas que sí y frutas que no? Los que están a favor de comer fruta para cenar argumentan que eso les satisface porque les ayuda a sentir que están siguiendo la dieta. Una cena ligera siempre les parece una buena opción.

También hay muchos que están totalmente en contra de tomar fruta por la noche, porque dicen que lleva mucho azúcar y que por mucho que en el momento te pueda hacer sentir bien, te quedas siempre con hambre. Por lo tanto, lo único que provocas es o pasar hambre, o picar entre horas.

Comer fruta por la noche no tiene por qué ser malo, pero tenemos que saber elegir. Lo que tenemos que hacer es evitar todos los cítricos en general, ya que inciden mucho en los jugos gástricos y además alteran nuestros ciclos de sueño. También huiremos de todas aquellas frutas que sean ricas en fructosa, es decir, que lleven mucho azúcar.

La cena es la comida del día que más engorda, ya que no llegamos a quemar nada de lo que comemos. Es por eso que debemos ir con cuidado y intentar comer con moderación. Beber agua es siempre importantísimo, sobretodo en verano. Por eso consumir frutas ricas en agua es muy beneficioso para mantenernos hidratados durante toda la noche. El melón y la sandía serán candidatos perfectos.

También tenemos que tener en cuenta que, aunque por la noche no debemos llenarnos demasiado, sí que tenemos que saciar nuestro apetito completamente. Si no, lo único que conseguiremos es quedarnos con hambre y levantarnos a media noche para picar algo. Para eso las mejores opciones son la pera y la manzana.

Aún así, nunca es bueno obsesionarse. Debemos tener en cuenta nuestras características personales y nuestras necesidades por encima de todo y tenemos que seguir siempre una dieta equilibrada.

Y tú, ¿estás a favor o en contra de la fruta por la noche?

Imágenes: siempredignas.com, Auditorium Spa, El Corte Inglés

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367