Buenas razones para sumar más zanahoria a tu dieta diaria

De todas las hortalizas, la zanahoria es un imprescindible que no hay que dejar de lado. A continuación, te contamos algunas de las muchas buenas razones para consumir más zanahoria en tu dieta. De sabor agradable, versátil y fácilmente combinable con otros alimentos, puede formar parte de entradas y ensaladas, platos principales, sopas y guisos, o incluso de postres y tortas. Aporta solo 34 calorías cada 100 gramos y es buena fuente de vitaminas y minerales, como vitamina A y y calcio, entre otros.

Buena para el corazón

Su consumo regular protegería el corazón: de hecho, reduciría hasta en un 32 por ciento el riesgo de sufrir patología coronaria. Esto es debido a su alto aporte de antioxidantes y de vitaminas, que facilita la eliminación de toxinas y de grasas, evitando la acumulación de placas en las arterias.

Fortalece los huesos

Su contenido de calcio, magnesio y vitamina C la convierten en un gran aliado de los huesos. Su ingesta favorece un esqueleto más fuerte y sano, propiciando la regeneración de huesos y dientes.

carrots

Una mejor visión

Una de sus propiedades más destacadas es sobre la visión: la zanahoria protege los ojos y su salud. Sus beta carotenos, excelentes antioxidantes, que se transforman en vitamina A son los encargados de esta función protectora. Es indicada para prevenir cataratas, degeneración macular y otros trastornos visuales.

Cuida el hígado

Sus vitaminas y minerales son indicados para favorecer la limpieza del hígado y de la sangre. Su ingesta regular fomenta un mejor metabolismo de las grasas y la producción de bilis. Además, estimula la eliminación de toxinas y sustancias de desecho. También mejora el tratamiento de la hepatitis y de la cirrosis, entre otros problemas hepáticos.

Nivela el colesterol

Si se tiene problemas de colesterol alto, la zanahoria también puede ayudar: reduce el exceso de colesterol malo en la sangre, gracias a su alto contenido de fibras solubles, en especial, pectina, que favorecen la eliminación y evitan que el colesterol quede pegado en las paredes de las arterias.

recetas_light_crema_zanahoria

Buena para el sistema nervioso

Gracias a su alto aporte de potasio y fósforo, la zanahoria regenera naturalmente los nervios y estimula los procesos mentales. Su consumo regular, disminuye el riesgo de disfunciones cognitivas como la pérdida de memoria y el deterioro mental.

Fortalece el cabello y las uñas

Se trata de una de las hortalizas más recomendadas para combatir la debilidad del cabello y las uñas, ya que su aporte de beta-caroteno ayuda a fortalecerlos de manera totalmente natural. Por si fuera poco, contiene minerales y vitaminas esenciales que reducen las deficiencias que provocan estos problemas.

Éstas son solo algunas de las buenas razones para que consumas zanahoria de manera regular: podríamos añadir ahora también que en verano favorecerá un bronceado natural y saludable.

Imágenes: bakerbeans.ca

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367