Buenas razones para consumir semillas de chia

Cuanto más frutos secos, legumbres y semillas podáis incorporar a tu dieta, mejor. En este artículo os contaremos en específico las propiedades benéficas de las semillas de chia, una de las más nombradas en el último tiempo. He aquí buenas razones para incorporarlas a la dieta.

Aunque no se trata de una «solución mágica» estas pequeñas semillas pueden ser un buen complemento a la hora de adelgazar: la clave está en que otorgan sensación de plenitud, ya que se expanden en el estómago, al tiempo que aportan muy pocas calorías y muchos nutrientes.

Vale recordar que también aportan una cantidad significativa de fibra, lo que ayuda a un tránsito intestinal más regular y a mantener en buen funcionamiento y estado el sistema digestivo y los intestinos. Así que no dudéis en sumarlas a vuestra dieta o como parte del tentempié para evitar ingerir otros alimentos más calóricos.

Otro de sus beneficios es que ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre: gracias a su mismo aporte de fibra, las semillas de chia son aliadas cuando de controlar la glucosa en sangre se trata. Según un estudio pequeño realizado recientemente en Estados Unidos, sobre una muestra de 20 personas con diabetes tipo 2, estas semillas no solo mantuvieron a raya el azúcar en sangre, sino que también propiciaron una reducción de la presión arterial.

chia2

Se trata también de una muy buena opción a la hora de promover y mejorar la digestión: las semillas de chía favorecen la digestión y promueven un mejor vaciamiento de los intestinos, como se señaló. Ayudan además a eliminar toxinas y desechos acumulados del organismo.

Previenen la enfermedad cardiovascular al promover la eliminación del colesterol malo en sangre: justamente, uno de los desencadenantes de este tipo de trastorno son las placas en las venas y arterias, las obstrucciones que dificultan la circulación. Debido a ello, el corazón se somete a un esfuerzo extra y puede verse perjudicado. Además, su aporte de ácidos grasos esenciales y fibra podrían ayudar a reducir el proceso inflamatorio del cuerpo, también vinculado con el mayor riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Por otro lado, el consumo de este alimento brinda al cuerpo un plus de nutrientes de gran valor, al tiempo que favorecerían el rendimiento físico y mental, en especial para quienes entrenan o tienen jornadas muy activas y extenuantes. Además, y gracias a su contenido de triptófano, mejorarían el estado de ánimo de manera totalmente natural.

Finalmente, aunque no de menor importancia: las semillas de chia son excelente fuente de proteínas vegetales. Se estima que unos 25 gramos de estas semillas aportan 4,4 gramos de proteínas – por solo 130 calorías-, por lo que deberían ser esenciales en quienes sigan una dieta libre de proteínas animales y una buena opción para complementar para cualquiera.

Imágenes: universonatural.social 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367