Buenas razones para consumir más arroz

El arroz es un alimento que no debe faltar en la dieta: un grano rico en nutrientes y muy versátil que puede formar parte de una gran cantidad de platillos en la cocina. A continuación te contamos buenos motivos para consumir más arroz. De todas las variedades de arroz, recuerda que consumir su versión integral es lo más beneficioso para nuestra salud.

Buena fuente de energía

Gracias a su aporte de hidratos de carbono, sirve como combustible saludable para la vida diaria o bien para la práctica de actividad física. A esto se suma que aporta fibra -en su versión integral- para mejorar el tránsito intestinal, vitaminas y minerales que potencian aún más tu energía. Por esto, inclúyelo especialmente en aquellos días en que mayor gasto energético tendrás.

Libre de colesterol y de gluten

Es sabido que el arroz es uno de los alimentos básicos de las personas con enfermedad celíaca pero, además, es libre de colesterol, por lo que podrá ser consumido por quienes deban también bajar sus niveles de colesterol «malo» sin ningún problema.

arroz2

Su aporte de vitaminas

Es un grano que aporta niacina, vitamina D, tiamina y riboflavina, entre otras vitaminas, así como minerales como el calcio y hierro, todos nutrientes de gran valor para una buena salud, un buen funcionamiento del organismo y para reforzar naturalmente el sistema inmune.

Ayuda a regular la presión arterial

Otro beneficio del arroz es que gracias a sus bajos niveles de sodio, se recomienda en personas con problemas de presión arterial o hipertensión. Eso sí, no tendrás que incluirle sal en su cocción, y evitar los condimentos comerciales ricos en sodio.

Contribuye en la prevención del cáncer

Este alimento es rico en fibra insoluble, la que se sabe protege al cuerpo contra el cáncer, especialmente, en el caso del cáncer de colon. Además de la fibra, su aporte de antioxidantes naturales -vitamina C y A, compuestos fenólicos y flavonoides- contribuye a contrarrestar la acción de los radicales libres, reduciendo así el riesgo de una posible mutación de las células sanas en cancerígenas.

arroz3

Propiedades diuréticas y digestivas

Desde hace décadas, se ha utilizado la cáscara de arroz como diurético natural: ayuda a eliminar los líquidos retenidos y las toxinas el cuerpo. Su aporte de fibra, asimismo, ayuda a mejorar el funcionamiento digestivo e intestinal.

Ayuda en la prevención del Alzheimer y la demencia

Los nutrientes del arroz integral ayudan a estimular el crecimiento y mejoran la actividad de los neurotransmisores, lo que contribuiría en la prevención del Alzhéimer y otras enfermedades neurodegenerativas.

Protege el corazón

Gracias a sus antioxidantes, también ayuda en la protección del corazón, ya que no solo reduce el colesterol malo sino que también le brinda nutrientes esenciales.

Imágenes: atusaludenlinea.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367