Buenas razones para consumir más ajo

El ajo es un alimento utilizado a modo de condimento en gran variedad de platillos, versátil y sabroso que, además, tiene muchos beneficios sobre la salud. De hecho, se lo considera un remedio natural para una gran cantidad de dolencias. Te contamos a continuación varias buenas razones para consumir más ajo.

Por tu salud cardiovascular

El ajo es rico en antioxidantes y nutrientes que ayudan a evitar el daño oxidativo, lo que previene el envejecimiento celular y de los tejido y, en especial, protege al corazón. Con un consumo frecuente de ajo, entonces, se estarán previniendo los problemas cardiovasculares en general. Además, favorece una presión arterial normal gracias a su aporte de alicina, al tiempo que reduce el colesterol malo en sangre y relaja los vasos sanguíneos.

Fortalece las defensas

Los compuestos sulforosos del ajo refuerzan naturalmente el sistema inmunitario para hacerle frente más eficazmente a virus y bacterias. Su acción antibiótica combate los gérmenes y reduce el riesgo de alergias respiratorias, resfríos e infecciones en general.

Favorece la digestión

Otro de sus beneficios es que regula los procesos digestivos, reduciendo la inflamación y potenciando la flora bacteriana del intestino. El ajo forma parte de los denominados «prebióticos», grupo de alimentos que fortalece naturalmente la microbioma saludable del organismo. También es útil para eliminar parásitos y bacterias del tracto gastrointestinal, previniendo el desarrollo de infecciones y de enfermedades crónicas. También se le han atribuido propiedades anticancerígenas, en paticular, sobre el colon, por sus antioxidantes, compuestos antiinflamatorios y desintoxicantes.

Contra las congestiones

El ajo reduce el riesgo de infecciones respiratorias, al tiempo que alivia los síntomas típicos de la congestión. Disminuye además el espesor de la mucosidad facilitando su eliminación. Sus compuestos de azufre son también antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios, mejorando cualquier cuadro de congestión de manera natural.

ajo

Altamente desintoxicante

Es un alimento desintoxicante por naturaleza que contribuye a limpiar las arterias y a purificar la sangre. A su vez, mejora la función hepática y favorece la función de los órganos excretores.

Cuida los huesos

El ajo también fortalece la salud ósea, de aquí que se recomiendo su consumo especialmente en mujeres con menopausia. Aporta calcio en pequeña cantidad, y sustancias sulfurosas que ayudan a mantener la densidad de los huesos. Por otro lado, gracias a su efecto antiinflamatorio y analgésico podría ayudar como complemento natural en los tratamientos por dolores articulares y lumbares.

Previene las venas várices

Se aconseja consumir un ajo crudo cada mañana para prevenir y combatir las venas várices de las piernas. Esto es gracias a que relaja los vasos sanguíneos y mejora la circulación de la sangre, favoreciendo el retorno. Además, como se señaló, es antiinflamatorio y evita la formación de coágulos. Imágenes: biggarlic.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367