Buenas razones para comer mango

El mango es una de las frutas tropicales de temporada que ha ido ganando protagonismo en la cocina local: además de sabrosa y refrescante, tiene múltiples propiedades y beneficios. Te invitamos en este artículo a conocer algunas de estas buenas razones para incorporar más mango a tu alimentación.

Mejora la digestión

Los mangos son una muy buena alternativa cuando de mejorar la digestión y prevenir la acidez se trata, gracias a las enzimas que aporta de forma natural que son benéficas para este sistema de nuestro organismo.

Además, al ser una fruta que aporta bioactivos como ésteres, terpenos y aldehídos contribuye a mejorar al apetito y la función digestiva en general.

Previene el cáncer y mejora la salud del corazón

Es una fruta con alta cantidad de pectina, una fibra dietética soluble que contribuye a reducir los niveles de lípidos en sangre, por lo que disminuye el riesgo cardiovascular, entre otros beneficios. Así también, se le atribuye al mango una protección contra el cáncer gastrointestinal.

mngo2

Es anti envejecimiento

El mango es rico en vitaminas A y C, dos potentes antioxidantes naturales que ayudarán a mantener la piel y el organismo en general más sano y joven. Además, son dos vitaminas que favorecen directamente la producción de colágeno, lo que beneficiará tu piel y la volverá más firme y saludable.

Fortalece las defensas

Otro de sus beneficios es que fortalece naturalmente el sistema inmunitario: esto se debe a que, al igual que las zanahorias, los mangos son ricos en beta carotenos, que potencian las defensas del organismo y lo protegen de la acción nociva de los radicales libres.

Favorece un aumento saludable de peso

En casos de delgadez, se aconseja el consumo regular de mango, ya que propicia un aumento equilibrado y sano. Unos 150 gramos de esta fruta aporta aproximadamente 90 calorías, las que pueden ser fácilmente absorbidas por el organismo.

Además, los mangos contienen almidón que se transforma en azúcar, la cual te da energía completamente natural disponible para el cuerpo. En este sentido, una buena idea será preparar un licuado de mango.

Ingredientes

  • ½ mango pequeño
  • 1 vaso de leche (200 ml)

Preparación

  • Pela el mango, corta en trozos y ponlo en el vaso de la licuadora junto con la leche.
  • Procesa hasta conseguir una bebida homogénea. Si quieres que sea más refrescante, puedes añadir un par de hielos.

Imágenes: 1001consejos.com

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367