10 Buenas razones para comer almendras

Como ya os hemos explicado a lo largo de diferentes posts, los frutos secos son un alimento que aporta múltiples beneficios para la salud. En este post en particular nos vamos a centrar en explicarte las propiedades de uno de ellos, las almendras.

  • Ayudan a adelgazar: Las almendras tienen pocas calorías, por lo que son ideales para incluir en dietas de adelgazamiento.
  • Ayudan a fortalecer los huesos y los dientes: Esto es porque las almendras son ricas en calcio y en fósforo.
  • Ayudan a relajarse: Una infusión de hojas de almendra tiene propiedades sedantes, por lo que ayuda a calmar el estado de ánimo.
  • Mejoran la memoria: Diversos estudios concluyen que el consumo de 7 almendras diarias contribuyen a mejorar la memoria y la inteligencia, sobre todo en los niños. Y es que el consumo de almendras impulsa al cerebro a tener una mayor actividad, lo que previene de padecer enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

almendras

  • Previenen enfermedades: Diversos expertos afirman que el consumo regular de almendras disminuye el riesgo de sufrir un infarto u otras enfermedades cardiovasculares. Además, contribuyen a disminuir las posibilidades de padecer cáncer.
  • Son ricas en fibra y proteína: Esto ayuda a mejorar el tránsito intestinal y hace que tengan un gran valor alimenticio.
  • Son ricas en vitamina E: Esto contribuye en la mejora del aspecto de la piel, el cabello y las uñas.
  • Son una fuente de hierro: El hierro que contienen las almendras contribuye a aumentar la producción de glóbulos rojos.
  • Tienen uso cosmético: Ayudan a fortalecer el cabello, además de darle brillo y suavidad. También suavizan las manos y los pies, y eliminan la resequedad.

Las almendras se pueden consumir de diferentes maneras: enteras como pica-pica, como componente de un mix de frutos secos, incorporándolas a las ensaladas, en batidos, añadiéndolas en diferentes postres.

Así que ya sabéis, disfrutad de este fruto seco para poder beneficiaros de todas sus propiedades, siempre, eso sí, llevando una dieta general que sea sana y equilibrada.

Imágenes: nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367