Buena Alimentación ¡Buenas Digestiones!

La digestión se convierte en un problema pesado a causa de las comidas rápidas y el estrés. Sin embargo, existen algunos trucos sencillos y naturales que te ayudarán a evitar molestias, y sobre todo, a realizarlas de forma saludable.

Es importante que sigamos unas sencillas pautas para lograr proteger nuestro estómago. Por ejemplo, es recomendable que hagamos comidas ligeras y a intervalos regulares. Media hora es el mínimo que debería durar cada una de nuestras comidas, dejando una pequeña pausa entre plato y plato.

Además, debes saber que el método de cocina más saludable es la cocción: la carne, hervida o a la plancha, el pescado, hervido o al horno, los huevos, poco cocidos y con poco aceite. Evita alimentos demasiado fríos o calientes.

Practica automasajes

¿Sabías que un sencillo automasaje te servirá para mejorar las digestiones y combatir el estreñimiento? Lo primero es dejar el cuerpo totalmente relajado: puedes hacerlo tumbada o sentada. Con la mano derecha o con ambas, haz movimientos circulares sobre la zona del abdomen. Toma de referencia el ombligo, y alrededor de él haz estos movimientos en el sentido de las agujas del reloj. Repítelo durante varios minutos y presiona suavemente.

Infusiones y zumos digestivos

Las infusiones y los zumos se convierten en tu aliado preferido para conseguir rebajar la comida. Una alternativa saludable y ligera con pocas calorías que nos ayudarán a cuidarnos por dentro.

Opta por infusiones de menta si sientes pesadez, gases o nauseas. Mézclala con la misma cantidad de manzanilla y lograrás un resultado más eficaz. Si por el contrario, el problema es que tu cuerpo realiza las digestiones de forma lenta, entonces la solución será una infusión de tomillo: te ayudará a aumentar el tono del estómago e intestinos.

Para digerir mejor los alimentos, sobre todo aquellos que son ricos en proteínas como la carne o el pescado, apuesta por un rico zumo de piña. Tómalo durante o al final de las comidas. Si sufres de molestas úlceras gastroduodenales o estás con diarrea, entonces prepárate un zumo de zanahoria: rico en vitaminas y minerales, es útil para las infecciones e inflamaciones del intestino.

Imagen: drfinker.com.

Autor: Carmen Martinez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367