¡Buen rollo con tus compañeros de trabajo!

Una de las cuestiones más difíciles en el entorno laboral, además de los propios retos a los que nos enfrentamos cada día al ejercer nuestra profesión, es la de encontrar el punto exacto en el que la relación con los compañeros funciona de manera profesional sin restarle ese punto de calor y apoyo que pueden aportarnos aquellos que pasan tantas horas junto a Nosotras.

Ante todo, es primordial tener claro cuál es el tipo de relación que se busca con los compañeros. Hay personas que prefieren fomentar un trato íntimo y a las que no les importa hacerse amiga de sus compañeros. Otras, sin embargo, son de la opinión de que el trabajo es solo eso, trabajo, y que es importante no mezclar cuestiones de amistad con el entorno laboral.

Una vez que tengas claro qué tipo de relación vas a intentar fomentar, recuerda que hay unas pautas básicas de comportamiento que debes cumplir tanto si quieres ser amiga de tus compañeros como si solo quieres tener un trato correcto y profesional con ellos.

Lo fundamental para no crear tensiones en el trabajo es ser amable y no perder la educación ante ninguna situación. Da las gracias, pide las cosas por favor, no levantes la voz y no hagas sentir mal a los demás si hacen algo de manera equivocada. Recuerda que tú tienes una forma de pensar y las demás personas tienen otra, por lo que es más positivo que todos os complementéis a que creéis tensiones por tener puntos de vista diferentes.

Muy relacionado con esto va la manera de tomar las decisiones en el equipo. Seas o no la jefa (aunque especialmente si lo eres), debes fomentar un ambiente democrático de votaciones en el que todo el mundo tenga voz y voto y todas las opiniones sean igual de respetadas. Nunca se sabe cuándo alguien va a tener una buena idea, pero para ello es necesario detenerse a escucharlas todas con atención.

Las relaciones de amistad con compañeros del trabajo pueden traernos muchas alegrías, pero también muchos conflictos. Tienes que ser cauta y analizar cuidadosamente hasta qué punto estás dispuesta a compartir tu intimidad con aquellas personas con las que tendrás que trabajar al día siguiente.

Finalmente, y como en cualquier otro tipo de relación, ten presente que todos somos humanos y que a veces tenemos un mal día y sólo necesitamos un poco de calma y afecto. Si algo no te gusta es mejor que lo digas en el momento a que lo guardes para soltarlo precisamente ese día en el que la otra persona no se encuentra tan bien como en otros momentos.

Imagen: El diablo viste de Prada.

Autor: Helena Invernon

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367