Broncéate de manera segura

Llega el verano, el calor y con ello las ganas de ir a la playa y broncearse. Pero debemos advertir que tomar el sol sin medidas adecuadas y preventivas no es aconsejable. Nosotras te damos algunos consejos para que puedas tomar sol y lucir un bronceado seguro.

Ayer fue el día del Euromelanoma y los laboratorios OTC ibérica colaboraron en este día junto con dermatólogos, farmacéuticos y médicos estéticos para facilitar productos que prevengan a nuestra piel del sol y que garanticen una eficaz fotoprotección. Dichos laboratorios quieren transmitir que cada peca, lunar o mancha puede ser el recuerdo de una incorrecta exposición solar. Por este motivo, es muy importante prestar atención a la piel. El Sr. Ramos recordó que “realizar una exploración minuciosa de todo el cuerpo, memorizar el aspecto, tamaño y la forma de cualquier, lunar o mancha en la piel puede facilitar un diagnóstico precoz”.

A continuación te damos algunos consejos para que luzcas un bonito bronceado este verano y evites una exposición solar peligrosa para tu piel. Aplica el protector solar, ya sea spray o crema antes de salir de casa y acuérdate de renovar frecuentemente la aplicación, después de cada baño. Deberás exponerte al sol de manera progresiva y evitarlo entre las 12:00h y las 16:00h de la tarde. Procurar no usar rayos UVA, ya que contribuyen a la aparición de manchas y cánceres cutáneos y envejecimiento de la piel. No olvides tampoco aplicarte crema en caso que practiques cualquier actividad al aire libre: bicicleta, pasear, montañismo… Protégete con gorra y gafas de sol con cristales homologados que filtren los rayos UVA y UVB. Cuando salgas de la playa evita el “efecto lupa” de las gotas de agua porque favorece las quemaduras solares y disminuye la eficacia del protector solar, aunque sean resistentes al agua. Y por último mantén tu piel hidratada bebiendo muchísima agua durante el día. El sol deshidrata el organismo. Si ves que una peca o lunar cambia de forma, tamaño o color consulte a su dermatólogo.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *