Bronceado uniforme ¡Consejos para no quedarse a clapas!

¿Cómo ponerse morena de forma uniforme? Los expertos nos aconsejan para evitar quedarse a clapas.

Con el verano recién estrenado, aun te resistes a enseñar piernas. Tu primera experiencia en la playa ha sido traumática. ¿Cómo pueden estar tan morenos y yo tan blanca?

El deseo de lograr un bronceado perfecto en tiempo Express nos lleva, en muchas ocasiones, ha cometer auténticas locuras, como prescindir del protector, usar aceleradores, tumbarse horas y horas al sol sin protección y en las horas de más calor… Al final, ¡Gamba y a clapas!

Es por esta razón, que desde Nosotras queremos ayudarte a lograr un moreno perfecto, uniforme y duradero sin correr riesgos. Por ello hemos hablado con Gemma Prudencio, cosmetóloga y Directora de Homeosan Laboratorio quien nos aconseja cómo lograr un bronceado uniforme este verano. Atenta a lo que debes tener en cuenta, antes, durante y después de exponerte al sol:

  • Antes del sol:

Siempre es bueno preparar la piel antes de exponerse al sol por primera vez después del duro invierno. Una de la formas de potenciar el bronceado es mediante las cápsulas, como Arkosol, que preparan la piel, previene las manchas, favorece y prolonga el bronceado entre otras cosas y sobre todo, protegen de las rayos solares.

Cápsulas Arkosol y H2O Aloe Bronze Spray de Homeosan

Por su parte, Gemma Prudencio aconseja «Aplicar antes de tomar el sol aceleradores del bronceado como la tirosina y riboflavina que estimulan y aceleran el bronceado». Actualmente existen en el mercado productos que disponen de estos aceleradores como el activador solar, el H20 Aloe Bronze Gel de aloe vera 99% que aceleran el bronceado 3 veces más.

  • Durante la exposición al sol:

«Lo más importante es no exponerse al sol sin un factor de protección solar inferior a 20. Hay productos que incluyen antioxidanes que ayudaran a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel» aconseja la especialista Gemma Prudencio.

Réflexe SOLAIRE SPF50+ de Avéne y crema helada ICY Protection
Solar Expertise de l’Oréal
  • Después de la exposición solar

Después de tomar el sol, es indispensable una buena hidratación. No solo porque la piel lo pide a gritos, también es una buena forma de prolongar el bronceado por más tiempo. Además Gemma Prudencio nos desvela «El aloe vera ayudará a la piel a calmarla e hidratarla al máximo gracias a su acción reparadora». Así que si te pasaste con el sol, hidrata con aloe vera.

H2O Aloe Repare Gel de Homeosan y Ecran aftersun spray calmante con efecto hielo

Autor: Judit Perez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *