¿Bronceado sano y perfecto? Ladival nos desvela cómo sonseguirlo

Cuántas veces has pensado, ¡Fuera el protector solar! es porque tienes la sensación, que si lo usas nunca te pondrás morena. Nosotras hemos entrevistado a los especialistas de Ladival, ellos nos desvelan los secretos para un bronceado sano y envidable con la ayuda del fotoprotector, un gran aliado para presumir de moreno. ¡Atenta a estos infalibles consejos!

1. Errores frecuentes que cometemos a la hora de aplicar un protector solar

Hay varios, entre los más frecuentes, aplicar el fotoprotector ya en la playa, en lugar de hacerlo en casa 30 minutos antes de la exposición solar, o utilizar una cantidad de producto muy pequeña, lo que disminuye el índice de factor de protección.

2. Errores a la hora de tomar el sol

Creer que porque estamos ya bronceados no necesitamos usar protector solar, o que en los días nublados, el sol no perjudica nuestra piel.

3. Factores que tenemos que tener el cuenta a la hora de tomar el sol.

Por un lado deberíamos saber qué tipo de piel tenemos en relación al fototipo, para escoger un factor de protección solar adecuado y por otro, escoger bien el lugar donde vayamos a tomar el sol, ya seo una playa de arena blanca o en alta montaña. La hora también es un factor importante, se recomienda por la mañana de 8 a 12 y de 4 a 7 de la tarde.

4. ¿Todo el mundo conoce el factor que necesita su piel?

Habitualmente no. Para ello habrá que consultárselo a nuestro farmacéutico o también a través de la página web de ladival. En ella encontrarás una calculadora de factor de protección solar, que tiene en cuenta tanto nuestro fototipo, como el tipo de piel, y el lugar de la exposición solar para recomendarnos el factor de protección solar más adecuado.

5. ¿Qué problemas son los más frecuentes por el exceso de sol?

Los problemas más frecuentes, y también los menos graves son las alergias solares, las erupciones que salen al principio de la temporada con las primeras exposiciones la sol y las manchas oscuras producidas por un exceso de sol.

Es muy frecuente también el eritema solar, la quemadura o rojez producida por el sol. Su gravedad depende de la profundidad de la quemadura, y son importantes en el desarrollo de enfermedades malignas en la piel a medio y largo plazo.

Por último, pero no menos importante, el fotoenvejecimiento. Nuestra piel debe acompañarnos en perfecto estado toda la vida, y las agresiones producidas tanto por los rayos UV-A, e IR-A (infrarrojos A), aceleran el proceso de envejecimiento.

Gama de protectores solares de Ladival

6. ¿Cómo prevenir estos problemas?

La mejor forma de prevenir los efectos nocivos del sol es usar en cada exposición solar, tanto en verano como en invierno un fotoprotector solar activo y completo que se ajuste a las necesidades de nuestra piel, ofreciéndonos una fotoprotección activa y completa frente a los rayos UV-A, UV-B e IR- A (infrarrojos A), como la que nos ofrece Ladival®

7. ¿Trucos para lucir un moreno envidiable manteniendo una piel sana?

Los más esenciales son fotoprotegernos correctamente; si la piel sufre quemaduras, además de aumentar el riesgo de padecer enfermedades cutáneas graves, probablemente ésta se descamará ofreciendo un aspecto apagado y dejando zonas manchadas.

Hidratándonos correctamente, bebiendo líquidos en abundancia, y utilizando un alter sun que ayude a rehidratar, calmar y refrescar nuestra piel, mejorando su aspecto, y preparándola para un nuevo baño de sol.

8. ¿Lugares y momentos del día claves para tomar el sol sanamente?

Lo mejor es evitar las horas de mayor intensidad solar entre las 12-16 horas, y tomar siempre el sol, con la piel limpia.

9. ¿Es suficiente usar un protector solar, o también ayuda a la piel las cremas hidratantes y los geles de ducha especiales?

Es necesario usar siempre cremas hidratantes para ayudar a la piel a recuperarse. Lo más importante a la hora de escoger nuestros geles y cremas en verano es que no incluyan en su formula productos fotosensibilizates, que reaccionan con la luz del sol, como los conservantes, los colorantes, los perfumes o los emulsionantes PEG, muy frecuentes en la mayoría de cremas y geles.

10. ¿Cómo mantener el bronceado?

Para mantener el bronceado lo mejor es cuidar la piel hidratándola lo suficiente, tanto por dentro como por fuera (bebiendo y utilizando un alter sun adecuado), y bronceándola paulatinamente, evitando siempre las quemaduras.

11. ¿Cuándo debemos usar perfumes en verano?

Lo ideal seria no usar perfumes en verano, pero siempre debemos evitarlos antes de tomar el sol, ya que producen manchas oscuras en contacto con la luz del sol, aunque utilicemos correctamente un fotoprotector.

Autor: Elena Del Valle

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367