Bronceado perfecto por comer chocolate negro

¿Quieres un bronceado perfecto? Sabemos que los últimos días en el mar transcurren para muchos españoles. Los días de fiesta tan esperados casi han terminado y hay quien está haciendo todo lo posible para obtener un bonito color bronceado.  Hemos hablado en varias ocasiones sobre la relación entre la alimentación y tomar el sol. Hoy añadimos una nueva característica interesante de este tema: el chocolate negro ayuda a protegerse del sol.

En apoyo a ello, los expertos de la Universidad de Laval, Montreal, han analizado los efectos dañinos del sol sobre un grupo de mujeres con piel muy clara y, por lo tanto, con mayores riesgos de padecer quemaduras, eritema y melanoma, o cáncer de piel. Como sabemos, el cacao y el chocolate son dos productos ricos en antioxidantes y por lo tanto, capaces de defender el cuerpo, especialmente la piel del envejecimiento. De acuerdo con los investigadores, para protegerse del sol se deben ingerir alrededor de tres piezas de chocolate al día.

bronceado_chocolateDebe tenerse en cuenta que estos estudios se abrevian como “experimentales” porque los mismos continúan en curso y no deben durar menos de 12 semanas. Las personas que vayan más allá de la dosis prescrita por los médicos, también tendrán uno de los rayos ultravioletas en el interior del brazo y parte de la cara. Los primeros datos mostraron que aquellos que tienen muy justa resistencia a los rayos solares, con el chocolate, logran tolerar la mayor parte de el sol ,y por lo tanto, son incapaces de un bronceado un poco más dorado. Es obvio que para dar indicaciones definitivas se debe aguardar hasta que el estudio y las conclusiones se den finalizadas.

Pero, a pesar de ello, nunca debe dejarse de lado que hay que cubrirse y protegerse del sol tanto como sea posible, y no exponerse nunca sin protección solar. ES muy importante aplicar una buena crema solar para protegernos del sol.

Imágenes: ecodaily, wikimedia

Autor: Net

Comparte esta noticia en

Trackbacks/Pingbacks

  1. Sanamente.com (@sanamente) (@sanamente) - Bronceado perfecto con un poco de chocolate negro http://t.co/NWUTGaa

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *