El brócoli y sus grades beneficios para la salud

El brócoli es uno de los alimentos que tiene más beneficios para el organismo. Es un miembro de la familia de los vegetales crucíferos que contiene gran variedad de nutrientes incluyendo vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos. La mejor forma de consumir lo es crudo ensaladas o cocido al vapor. Al comerlo crudo conserva su color verde y no pierde clorofila.

Beneficios del brócoli para estar en salud

  • La composición del brócoli: ácido fólico, vitamina B1, B2, b6 y vitamina C. Tiene gran nivel de antioxidantes que nos protegen de radicales libres para retardar el envejecimiento. Contiene luteína, un antioxidante poderoso para la vista y tiene efectos anticancerígenos.

  • Impulsa la salud del corazón: porque mejora la presión arterial y la función de los riñones. Es ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares, porque sus componentes ayudan a eliminar el colesterol malo protegiendo el corazón.
  • Beneficia al sistema nervioso: por su alto contenido de potasio y también contribuye al buen funcionamiento del cerebro.
  • Mejora la piel: porque contiene ácidos grasos Omega 3 y vitamina C que ayudan a la producción de colágeno y mantienen la piel sana y flexible. También ayuda a proteger las membranas celulares de la piel defendiéndolas contra la radiación de los rayos UV.
  • Protege la visión: el brócoli contiene vitamina A y betacarotenos, qué son encargados de contribuir a la visión, a prevenir las cataratas y evitar la degeneración muscular. La luteína que contiene protege al ojo de las enfermedades degenerativas y otras dolencias de la visión relacionadas con la edad.
  • Combate el estreñimiento: los dolores la inflamación es algo que afecta al organismo y puede provocar problemas digestivos. El brócoli aporta gran cantidad de fibras que ayudan a eliminar los desechos no deseados.
  • Antioxidantes y desintoxicantes: al contener vitaminas A, B, K y E, y Omega 3 entre otros, se mantiene la piel joven limpie radiante. También es un gran desintoxicante porque ayuda a eliminar toxinas como ácido úrico y los radicales libres.

¿Cómo consumir el brócoli para mantener sus propiedades?

Lo puedes consumir al vapor ya que mantiene las vitaminas es el único método que se conserva con todo su potencial. Los tallos contienen una gran cantidad de fibra y sus hojas tienen betacarotenos.

Puedes consumir los tallos retirándoles su capa exterior y cortando en trozos. Se deben poner a cocinar antes que las flores ya que tardan unos minutos más para cocinarse. Agrégalos a tu dieta diaria y notarás los beneficios en tu organismo.

Imágenes: Vida Lúcida, Botanical-online, Línea 15, Blog sobre diabetes.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *