Conoce los beneficios del té de Roiboos

Se denomina té de Roiboos, pero no por ello se trata de un té al uso, de hecho, es una infusión, pero sus inmensas propiedades para el organismo te harán plantearte pasarte a la toma diaria de esta planta de origen sudafricano. Entre sus beneficios se encuentra la pérdida de peso, el retraso del envejecimiento o la disminución del estrés. Nosotras queremos darte todos los detalles acerca de esta infusión para que la incluyas en tu próxima dieta ¡Atenta!

finalfinalll

El té de Roiboos se ha hecho bastante popular no solo por sus múltiples propiedades beneficiosas para la salud, sino también por el hecho de no tener teína. Se trata de una infusión, que no de un té, pues no proviene de la planta típica que se usa para los tés, sino que viene de un arbusto de origen sudafricano. Para empezar, la ausencia de cafeína hace que puedas tomar el Roibbos a cualquier hora del día sin que te perjudique a la hora de dormir. Por otro lado, numerosos científicos han investigado sobre esta planta desde finales de los años sesenta, y una de las conclusiones a las que han llegado es que el Roiboos posee un potente antioxidante que ayuda a prevenir algunas enfermedades, el aspalathin.

tetefinal

  • Favorece la salud del corazón: Gracias a la capacidad para regular el colesterol y su alto poder antioxidante, el té de Roiboos ayuda a las personas con deficiencias cardíacas. Además, tonifica el organismo por contener minerales tales como el magnesio.
  • Reduce el estrés: Según diferentes investigaciones llevadas a cabo por científicos como el médico y botánico Nortier, el roiboos inhibe la producción de cortisol, la hormona causante del estrés.
  • Ayuda a perder peso:Este té nivela el sodio y el potasio del organismo por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a deshinchar el cuerpo.
  • Retrasa el envejecimiento: Los radicales libres son moléculas reactivas bastante dañinas, que son las causantes del proceso del envejecimiento. El té roiboos posee grandes cantidades de vitamina C, quercitina y flovonoides, componentes que combaten directamente los radicales libres.

Imágenes: Lagranepoca.com, Herbalius.com, Google Imágenes

 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367