Los beneficios de añadir frutos secos en tu dieta

El consumo de frutos secos tiene múltiples beneficios para nuestra salud. En este post os vamos a enumerar todos y cada uno de ellos para que os convenzáis de que son un buen complemento para una dieta sana y equilibrada.

Los frutos secos son ricos en calcio, potasio, hierro y zinc, son una buena fuente de proteínas –ayudan a combatir el colesterol malo-  y también son una fuente de energía –un puñado de frutos secos para merendar nos harán mantenernos activas durante las últimas horas del día-.

También son una de las mejores fuentes de fibra  que ayudarán a mejorar nuestro tránsito intestinal, y de antioxidantes, lo que ayudará a combatir el envejecimiento de las células. Además, contienen vitaminas A, E y B, pero para poder beneficiarnos de todas sus ventajas, lo ideal es que los consumamos de la manera más natural posible, es decir, sin sal ni aceites.

imujer. com

A continuación os vamos a informar de las características y ventajas del consumo de los frutos secos más destacados. Para empezar, las almendras  son uno de los frutos secos más ricos en fibra. Además, tienen poderosos efectos antioxidantes. Ayudan a prevenir y combatir el estreñimiento y enfermedades intestinales, y previenen la osteoporosis.

Los pistachos poseen un alto valor nutritivo. Contienen vitamina A en valores superiores a los de otros frutos secos. Son una excelente fuente de energía, contienen proteínas y aceites vegetales de gran calidad, y son ricos en cobre, manganeso, potasio, fósforo y magnesio. Ayudan a prevenir enfermedades del corazón, ya que contienen grasas sanas, que ayudan al cuerpo en la absorción de vitaminas. Y también contienen fotoesteroles y ácido oléico que ayudan a disminuir la absorción del colesterol, y ayudan a reducir el endurecimiento de las arterias.

Y por último os vamos a hablar de las nueces. Aportan más proteínas que la carne, contienen gran cantidad de omega 3, y son ideales para las personas que padecen artritis, las que tienen problemas en la piel, y también son buenas para prevenir el cáncer. También son muy beneficiosas para el corazón, el cerebro y el sistema nervioso.

Imágenesinatal.org y imujer.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *