Beneficios del zumo de limón con agua tibia

Ya habéis oído la recomendación de beber zumo de limón con agua tibia, pero quizá te habéis preguntado el porqué de este consejo. La clave está en que el limón, naturalmente ácido, al combinarse con agua a cierta temperatura, se convierte en un alcalinizante muy efectivo para depurar y mejorar el organismo en varios aspectos.

Para obtener sus beneficios será necesario tener en cuenta dos puntos: primero, que el zumo sea de limón natural, recién exprimido  – no utilizar para este remedio casero el jugo que viene embotellado- y segundo, que el agua sea tibia – ni demasiado caliente, ya que podría matar las enzimas y nutrientes del cítrico, ni fría-.

El problema con el llevar una dieta y estilo de vida ácidos es que el organismo va a tener que tomar de las fuentes de minerales alcalinos de huesos y tejidos para equilibrar el pH interno, lo que puede llevar entonces a una deficiencia de calcio, potasio y magnesio. En este sentido, el zumo de limón con agua tibia puede contrarrestar el exceso de acidez y recobrar el equilibrio interno. Pues bien, además de ser valioso por el ser un alcalinizador natural del organismo, ¿qué otros beneficios se pueden destacar del zumo de limón tibio?

agua-con-limon-bellea

 

Para adelgazar

Este beneficio se debe a que el limón ayuda a quemar grasas (como el pomelo o toronja) y, en consecuencia, a perder peso. En especial, está recomendado para quienes tienen depósitos adiposos en la zona del abdomen. Además, ayudará a eliminar las toxinas y sustancias de deshecho que se liberan con el mismo proceso de adelgazamiento.

Digestión

El zumo de limón tibio también favorece la digestión y evita el sentirse hinchado después de una comida copiosa. Esta fruta cítrica mejora la función digestiva y facilita los procesos naturales de degradación de los alimentos que consumimos. Por otro lado, y como beneficio extra, evita o reduce la formación de gases y la distensión abdominal.

Contra el estreñimiento

En una misma línea, el limón también puede prevenir el estreñimiento al facilitar el tránsito intestinal. El consejo es beber zumo de limón con agua tibia antes de desayunar, ya que favorece el movimiento de las heces y su posterior expulsión.

tracto-urinario-620x413

Infecciones urinarias

Otro de sus beneficios, muy valioso sobre todo para las mujeres, es que combate bacterias e infecciones, y al ser alcalinizante favorece la expulsión de los microorganismos a través del tracto urinario, previniendo así las cistitis e infecciones urinarias.

Sistema inmune

El limón es también uno de los aliados a la hora de fortalecer las defensas naturales del organismo, gracias a su aporte de vitamina C (vitamina conocida por su acción benéfica para ayudar al sistema inmunológico de nuestro cuerpo).

Contra el mal aliento

La halitosis es un problema bastante frecuente que se produce, las más de las veces, por las bacterias que se acumulan en la boca. El limón por las mañanas disminuye el mal aliento, solo enjuagad un poco la boca con agua templada luego de beberlo para evitar que se dañe el esmalte dental.

Imágenesuniversonatural.social

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367