Beneficios del yoga para el bienestar físico y emocional

Nuestro día a día se basa en rutinas y muchas veces no tenemos ni la tranquilidad ni la calma que nuestra mente y nuestro cuerpo necesitan. Generalmente hacemos ejercicio para mantenernos en forma pero nuestra mente sigue conectada al trabajo o a la rutina y no nos permite relajarnos y sentirnos mejor con nuestro cuerpo.

La obtención de un cuerpo flexible y saludable, la pérdida de peso o una mayor capacidad de relajación son algunos de los beneficios que nos ofrece practicar yoga.

o-WOMEN-YOGA-CLASS-facebook

El yoga es sin duda una de las disciplinas que nos permite obtener mayores resultados para nuestro cuerpo y nuestra mente. La liberación de endorfinas, sustancia que produce nuestro cerebro que provoca la sensación de placer y bienestar, es una parte esencial de esta práctica que sin lugar a dudas nos ayudará a combatir el estrés e incluso la depresión.

Por todo ello queremos que os apuntéis a esta disciplina y que tengáis en cuenta muchos de los beneficios que os aportará ser adictas al yoga:

  1. Alivio de tensión. Los ejercicios de yoga permiten deshacerse de la tensión acumulada sobre todo en cervicales y lumbares.
  2. Pérdida de peso. Las salutaciones al sol (Surya Namaskar) son técnicas que ayudan a perder peso si hacemos yoga regularmente ya que agilizan y regulan nuestro metabolismo.
  3. Paz interior. Es esencial que sepamos que la práctica de esta disciplina permite encontrar la paz interior y relajar el cuerpo y la mente.
  4. Fortalecimiento de los huesos. Las posiciones y movimientos permiten fortalecer nuestros huesos y aumentan nuestra densidad ósea.
  5. Mayor flexibilidad y motilidad articular. Practicar yoga  permite obtener mayor flexibilidad si se realiza de manera rutinaria y constante.
  6. Mejora los síntomas de la artrosis. Esta práctica permite una mayor relajación y por tanto una menor hinchazón y tensión de las articulaciones.
  7. Agiliza la mente. La meditación tiene el poder de mejorar la capacidad intuitiva y de relajación por lo que es beneficioso para agilizar la mente.
  8. Equilibrio mental y emocional. A través de sus ejercicios y técnicas de respiración se consigue controlar y equilibrar cuerpo y mente.
  9. Mejores relaciones sexuales. El yoga permite relajarnos y eliminar tensiones y aumenta muchas veces el deseo sexual a través de la práctica de sus posturas.
  10. Aumento de energía. La liberación de endorfinas ofrece una sensación de mayor bienestar y plenitud.

Como veis esta práctica ofrece innumerables beneficios que muchas veces desconocemos. Es importante aprender y practicar técnicas y ejercicios de yoga siempre bajo la supervisión de un maestro o profesor de yoga que sepa guiaros y orientaros hacia un mayor bienestar. Cuando uno consigue estar en armonía la vida se vuelve más sencilla y se disfruta plenamente.

¿Os animáis?

Imágenes: imujer, lotusjoga

Autor: Lara Torrano

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367