Beneficios del vino tinto que no conocías

Consumir vino tinto es una buena práctica para la salud, siempre y cuando se haga con moderación.

El vino tinto cuenta con una larga lista de beneficios para nuestro organismo, en especial para prevenir enfermedades cardiovasculares.

El vino tinto es un tesoro natural rico en polifenoles. Uno de los más beneficiosos es el resveratrol, sustancia química rica en antioxidantes. Según los expertos nos ayuda a cuidar de nuestros vasos sanguíneos y evita la formación de coágulos, además de ayudar en la reducción del colesterol.

 

Propiedades del vino tinto

  • Potencia nuestro cerebro: Mejora los procesos cognitivos. Según diferentes estudios, beber vino tinto de forma equilibrada hace que podamos prevenir enfermedades degenerativas del cerebro. Evita el endurecimiento de las arterias e inhibe la coagulación mejorando el riego sanguíneo.
  • Es un gran aliado para bajar de peso: Activa el gen que impide la formación de células grasas y permite estimular las que ya existen, para depurarlas y eliminarlas poco a poco. El resultado es mucho más visible si lo combinamos con una dieta equilibrada y libre de grasas.
  • Aumenta las endorfinas: Es la hormona responsable de relajarnos y ayudarnos a combatir el estrés. Consumir vino tinto genera felicidad y placer.
  • Reduce los niveles de colesterol: El resveratrol es rico en antioxidantes, el responsable de cuidar nuestros vasos sanguíneos.
  • Mejora la salud cardíaca: Es rico en vitamina E, responsable de limpiar y depurar nuestra sangre.
  • Limpia el paladar: Tiene propiedades astringentes, por lo que limpia el paladar y el sabor de la comida se percibe de un modo más intenso.
  • Contiene vitaminas y minerales: Contiene cantidades importantes de zinc y de hierro que ayudan a contribuir a las necesidades del organismo y proporcionan energía para el mantenimiento de las funciones fisiológicas.
  • Combate las infecciones urinarias: Gracias a sus propiedades antioxidantes y astringentes evita que las bacterias se adhieran a la vejiga o riñones. Además, optimiza el filtrado y depuración de estos órganos.

Consumirlo cotidianamente es una buena práctica para la salud si se hace con moderación. Brindará un toque muy especial a tus platos, además de mejorar tu bienestar general.

Imágenes: Pinterest

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *