Beneficios del té de manzanilla

De todas las infusiones, el té de manzanilla es uno de los que más se consumen desde tiempos inmemoriales y que contiene más ventajas y beneficios para nuestro bienestar.

Conoce, a continuación, cuáles son los beneficios principales del té de manzanilla.

La mayor parte de sus atributos se debe a su alto contenido de flavonoides y terpenoides, compuestos con propiedades medicinales destacables.

 

Antiinflamatorio

Las flores de manzanillas tienen, entre otras propiedades, la capacidad de actuar como antiinflamatorias en el organismo. Según un estudio publicado en el National Center for Biotechnology Information (NCBI), esta infusión contiene aceites volátiles como el alfa-bisabolol y otros flavonoides que poseen dichas propiedades antiinflamatorias.

Contra enfermedades

De igual manera, el consumo regular de esta planta se ha vinculado con una reducción significativa en la viabilidad celular de diversos tipos de enfermedades.

 

Contra el resfriado

Es una infusión de utilidad a la hora de contrarrestar los molestos síntomas del resfriado común. Así también se ha comprobado que la inhalación del vapor con extracto de manzanilla es un muy buen remedio casero en estos casos.

Calma la ansiedad

Otra de las propiedades de la manzanilla es que, según estudios realizados por la University of Maryland Medical Center, las dosis bajas de esta hierba pueden aliviar la ansiedad, mientras que cantidades más elevadas pueden ser de ayuda para conciliar el sueño.

 

Protege la digestión

Es un beneficio quizá más conocido, desde hace tiempo que la manzanilla se utiliza para combatir dolores de estómago, aliviar cuadros como el síndrome de colon irritable o incluso para sanar episodios de diarreas y gases. Es una planta que, entre otras propiedades, actúa relajando las contracciones musculares, sobre todo de los intestinos y del sistema digestivo.

Relajante

Un estudio de la UK’s University of Nottingham Medical School concluyó que la manzanilla ayuda a relajar los vasos sanguíneos y las fibras musculares lisas, gracias a que contiene apigenina, luteolina y bisabolol, sustancias altamente relajantes.

Ayuda en caso de diabetes

Otro de sus beneficios menos conocidos es que el beber té de manzanilla a diario con las comidas puede ayudar a las personas con diabetes a prevenir complicaciones derivadas de su condición crónica, incluyendo la pérdida de visión, el daño nervioso y de riñones.

Alivia cólicos menstruales

Otra de las propiedades de la manzanilla es la de aliviar los cólicos menstruales, por sus propiedades anti inflamatorias y relajantes.

 

 

¿Cómo preparar infusión de manzanilla? El consejo es agregar de 2 a 4 gramos de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo, y dejar reposar la infusión al menos unos 10 minutos. Beber de inmediato.

Apuesta por hábitos saludables y disfruta de sus beneficios para tu bienestar.

Imágenes: Pinterest

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *