Beneficios del pomelo para la salud y perder peso

De todas las frutas cítricas, el pomelo o la toronja es una variedad muy saludable con múltiples beneficios. Os invitamos en este artículo a ver algunos de los beneficios más destacados de esta fruta, mentada por muchos como una aliada a la hora de perder peso.

Aunque no es milagroso y nunca será saludable hacer ningún tipo de régimen restrictivo, sí es cierto que el pomelo propiciará un mejor proceso de adelgazamiento, ya que se ha comprobado en una serie de estudios realizados que efectivamente ayuda a perder peso, eso sí, siempre que se acompañe con una dieta acorde y con la práctica de actividad física. El pomelo demostró asimismo reducir significativamente los niveles de glucosa en sangre.

pomelos

Gracias a su aporte de ciertos nutrientes como el potasio, vitamina C y la fibra que contiene, el pomelo resulta ventajoso para el corazón y para la salud cardiovascular. Una investigación reciente encontró que una dieta rica en toronja fresca influía positivamente en los niveles de lípidos de la sangre, especialmente en los triglicéridos. El estudio también demostró que consumir unos 4.000 mg de potasio al día reducía en casi un 50 por ciento las posibilidades de muerte por enfermedad del corazón en comparación con aquellos que consumían menos.

También se le ha encontrado positiva vinculación con respecto a la prevención del ictus: según la Asociación Americana del Corazón, comer una mayor cantidad de un compuesto que se encuentra en las frutas cítricas como las naranjas o las torojas podría reducir el riesgo de ictus isquémico en las mujeres hasta en un 19 por ciento.

El pomelo es también excelente fuente de antioxidantes, lo que lo convierte no solo en un excelente aliado a la hora de prevenir la oxidación celular y de retrasar el envejecimiento, sino también en la prevención del cáncer. Finalmente, vale mencionar que el pomelo es de ayuda para la digestión en general y para mantener el tránsito intestinal normalmente, gracias a su aporte de fibra natural.

Imágenes: cdn.gq.com.mx

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *