Beneficios del ‘Pole Dance’

Lo que durante muchos años fue conocido como una práctica en la que solo participaban mujeres de vida alegre, hoy es una de las mejores alternativas para desatar nuestra sensualidad y tonificar nuestro cuerpo.

No hay por qué negarlo, bailar alrededor de un caño ha sido desde hace mucho la especialidad por excelencia de las strippers, motivo por el cual muchas personas lo veían como algo inadecuado y hasta inmoral.

Afortunadamente los tiempos han cambiado y ahora, además de importarnos menos lo que otras mujeres hacen para ganarse la vida, nos hemos quedado con todo lo bueno que tiene el Pole Dance, nombre de esta práctica conocida por algunas como baile del caño, descubriendo que se trata de una disciplina ideal para potenciar nuestra figura y seguridad.

Para comenzar uno de los beneficios más destacados del Pole Dance es que nos ayuda a ganar confianza y valorar nuestro cuerpo, aprendiendo a usarlo como una arma de seducción sin importar sus defectos y aprovechando más bien sus puntos fuertes. Pero esta práctica cuenta también con algunos excelentes beneficios físicos, entre ellos:

  • Mejora la tonificación y definición de los músculos favoreciendo la figura.
  • Ayuda a mejorar la coordinación, el ritmo y la postura, siendo ideal para corregir algunos problemas posturales.
  • Favorece la quema de calorías y grasas.
  • Mejora la flexibilidad, lo que nos beneficia además en el plano sexual.
  • Es una práctica que beneficiar la salud cardiovascular, y por tratarse de un deporte también ayuda a liberar endorfinas que disminuyen el estrés y nos hacen sentir mejor.
  • Debido a la sudoración, es también una gran opción para eliminar toxinas y realizar una buena dosis de actividad física.

Entre tantos beneficios del Pole Dance ¿por qué te lo piensas? Dale un sí a la sensualidad y potencia tu cuerpo con esta genial práctica.

Imagen: Play Pilates

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *