Beneficios del agua de pepino

La hidratación es esencial: además de agua a diario, también debes beber zumos y bebidas naturales. En este sentido, el agua de pepino es una muy buena opción, ya que aporta vitamina C y antioxidantes, a cambio de muy pocas calorías.

Se trata de una alternativa fácil de hacer, económica y muy refrescante. Toma nota cómo prepararla:

Ingredientes

  • Medio vaso de agua (100 ml.)
  • Medio pepino.
  • El zumo de un limón.
  • Tres hojas de menta y hielo a gusto.

Preparación

La preparación es muy simple y rápida: solo tendrás que tomar todos los ingredientes, llevar al vaso de la licuadora y procesar bien por un minuto. El consejo es consumir de inmediato para aprovechar todos los nutrientes del pepino y demás.

bajar_de_peso

Buenas razones para consumir agua de pepino

Hidrata: Se aconseja para hidratarse: si eres de quienes les cuesta beber agua a diario, esta opción te puede ayudar a cumplir con el propósito de hidratación diaria. Además, tiene el plus de ser más sabrosa y de aportar una dosis de vitaminas y minerales, todo ello sin azúcares agregados.

Para reducir grasas: Esta bebida natural ayudará a reducir grasas, especialmente la que se acumula en zonas problemáticas, como son las caderas y el abdomen. Además, gracias a sus propiedades depurativas es ideal para ayudar a eliminar toxinas y el tejido adiposo acumulado en estas áreas.

Nivela la presión arterial: El tener hipertensión (o presión arterial elevada) es de riesgo ya que puede traer problemas de riñón, de corazón y de visión. El agua de pepino ayuda a normalizar la presión, gracias al potasio que aporta. La recomendación, si se sufre de hipertensión, es beber agua de pepinos a diario.

Para la piel: Si tienes la piel reseca, el agua de pepinos también puede ser un gran aliado: aportará hidratación y tersura, y de manera natural. Notarás la piel más vital y lúcida. Además, gracias a la silicona natural del pepino, la piel lucirá libre de impurezas.

Reduce el apetito: Si tienes mucha hambre, prueba con un buen vaso de agua de pepino, para calmar. Te ayudará a reducir la sensación de vacío, al tiempo que te hidratará.

Acaba con las manchas de tu cutis

Ayuda a los músculos: El agua de pepino es una gran aliada para mantener los músculos en buen estado. Su aporte natural de silicona es beneficiosa para la musculatura, por lo que es una buena alternativa para culminar la sesión de ejercicios.

Para la salud bucal: El pepino actúa también mejorando la salud de las encías, con acción antiinflamatoria y con fitoquímicos que propiciarán además un aliento fresco y agradable.

Contra las ojeras: El pepino es uno de los grandes aliados de la belleza de rostro: gracias a sus propiedades antiinflamatorias, ayudará a eliminar tanto las ojeras como las bolsas por debajo de los ojos.

Cuida de tu cabello y uñas: Gracias a su contenido de silicio y al azufre, podrás lucir un cabello y uñas más brillantes, fuertes y saludables, además de ayudar a que crezcan más velozmente.

Imágenes: elreductordegrasa.org

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367