Notice: Constant WP_POST_REVISIONS already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 84

Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-config.php on line 85
Beneficios del aceite de ricino | Nosotras

Beneficios del aceite de ricino

Conoce los beneficios del aceite de ricino

El aceite de ricino es un producto muy utilizado desde la antigüedad para tratar problemas relacionados con la piel y el cabello. En la actualidad, su uso sigue en auge y cada vez es más popular por su multitud de beneficios para el cuerpo.

El aceite de ricino es un tipo de triglicérido, compuesto por ácidos grasos esenciales, que se extrae de las semillas de la planta del ricino. Esta planta tiene su origen en el continente africano y en la India, y desde la antigüedad se utilizaba para multitud de aplicaciones relacionadas con la belleza.

Este aceite aporta multitud de beneficios para la salud humana. Su uso más estandarizado es para artículos de cosmética, ya que este aceite aporta numerosas ventajas en su uso en la piel y el cabello. Se comercializa en multitud de productos cosméticos, como cremas, aceites de masaje, mascarillas capilares, etc.

Su composición tiene multitud de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Además, aporta un plus de hidratación a la piel y el cabello, razón por la que se utiliza tanto en el sector cosmético. Se incluye en diversas gamas de productos que traten la piel y el pelo seco, para reparar la piel y devolverla a su estado normal.

La aplicación de aceite de ricino para el crecimiento del cabello es muy popular, puesto que lo fortalece y estimula su crecimiento desde la raíz. También se puede utilizar en las cejas y en las pestañas, donde se ha demostrado su alta efectividad. Para el pelo seco, ayuda a hidratarlo y a regenerar las puntas para no tener que cortarlas.

 

Evita la caída del cabello

Las propiedades de curación del aceite de ricino lo convierten en el aliado perfecto para combatir la caída del cabello al estimular su regeneración y crecimiento.
Puedes usarlo directamente sobre tu cuero cabelludo (aunque no te pases con la cantidad porque es algo grasiento), o utilizarlo en la elaboración de sérums.
Al final, el resultado será una mayor hidratación y nutrición, al mismo tiempo que fortalecerá tu pelo y le otorgará mayor brillo.
Si tienes problemas de caspa, también es una buena opción porque la combate eficazmente.

Fortalece pestañas y cejas

Si por algo es conocido este producto, es por su uso cosmético en pestañas y cejas. Aplícalo cada noche y verás que nutrirá y evitará la caída del pelo en cejas y pestañas, al mismo tiempo que hará que estas últimas se vean más alargadas y con mayor volumen.
Para aplicar el producto, puedes ayudarte de una brocha de máscara de pestañas que ya no uses.
Eso sí, límpiala bien para que no quede ningún rastro de rímel sobre la brocha.

Reduce las ojeras

Si eres de las que sufre ojeras de forma continua, aun durmiendo mucho, prueba a aplicar unas gotas de este producto sobre la zona. Hazlo con pequeños toquecitos y con mucho cuidado, para que el producto no entre en contacto con el ojo.
Calmarás y deshincharás la zona. Si lo aplicas de noche antes de irte a dormir, obtendrás un mejor resultado.

Refuerza las uñas

¿Se te rompes las uñas cada poco? Eso es porque se han vuelto frágiles, seguramente por un mal cuidado.
Para evitarlo, ayúdate de un bastoncillo o de un algodón y aplica un poco de aceite de ricino en cada una de tus uñas y verás como lucen mucho más sanas y fuertes gracias a la vitamina E del producto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Andrea Pascual

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<br />\n<b>Notic...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/l in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367