Beneficios del aceite de onagra

De los múltiples aceites que se emplean, y con éxito, en salud y belleza encontramos al aceite de onagra. ¿Lo conoces? Te invitamos a saber más sobre este aceite extraído de una planta que lleva el mismo nombre o también se la llama prímula, procedente de América del Norte, aunque hoy en día su cultivo se ha extendido a todas partes del mundo.

En concreto, el aceite se obtiene de sus semillas, y es de gran beneficio para la salud por sus propiedades nutritivas y medicinales. Si bien puede ser empleado tanto para el hombre como para la mujer, ha adquirido más protagonismo entre las féminas, por sus cualidades sobre la piel, ya que la hidrata, combate el acné y los eccemas, sobre los dolores musculares y sobre la salud sexual femenina.

A modo de síntesis, el aceite de onagra tiene las siguientes propiedades:

  • Su alto aporte de ácidos grasos esenciales beneficia la formación y funcionamiento celular, el sistema nervioso central, la coagulación y el equilibrio hormonal.

onagra2

  • Alivia los síntomas del eccema y elimina sequedad en boca y ojos.
  • Mejora el acné, la caspa, caída del cabello y las uñas quebradizas.
  • Previene el envejecimiento, hidratando la piel y favoreciendo su elasticidad y firmeza.
  • Mejora trastornos de la próstata en los hombres.
  • Reduce los niveles de colesterol malo en el organismo.
  • Inhibe los procesos inflamatorios en casos de artritis y artrosis, dando alivio.
  • Mejora las defensas de manera natural.
  • Alivia síntomas del síndrome premenstrual y de la menopausia.

¿Cómo tomarlo? Se puede conseguir en cápsulas o bien en aceite directamente. Lo más habitual es tomarlo en cápsulas (combinadas con vitamina E), a modo de complemento alimentario. Lo podrás adquirir sin problemasen tiendas y establecimientos de productos de medicina natural, como herbolarios y parafarmacias.

Precauciones: No se recomienda en mujeres embarazadas o en períodos de lactancia, así tampoco en personas con trastornos mentales, epilépticos o personas que estén por someterse a una cirugía, ya que puede interactuar con la anestesia.

Imágenes: buenasalud.net

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler('<!DOCTYPE html>...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367