Ventajas de elegir a un perro pequeño como mascota

Tener un perro es algo muy beneficioso para nuestra salud, sobretodo a nivel psíquico. Y dependiendo del tipo de perro que elijamos, los beneficios o ventajas serán unas u otras. El perro pequeño es uno de los animales de compañía más comunes en muchos hogares, y por ello os damos algunos de los principales beneficios de optar por los de tamaño pequeño.

Los canes de tamaños reducidos son muy valientes: no tienen en cuenta su tamaño y son capaces de enfrentarse a perros el doble de grandes que ellos. Debido a su tamaño, este tipo de animales de compañía son fáciles de transportar y llevar con nosotros. Hay una gran variedad de accesorios y bolsos especiales para transportar nuestra mascota de la mejor manera y garantizando su comodidad.

beneficios_perro_pequeñoSi vives en la ciudad o en un apartamento pequeño, los perros de este tipo son la mejor opción. Son animales muy inteligentes, y pueden explorar bien el piso sin cansarse demasiado ni riesgo de hacerse daño. Seguro que alguna vez os habría gustado ir a comer o de viaje acompañados de vuestra mascota. Con un perro pequeño lo podéis hacer, ya que hay establecimientos y hoteles aptos para mascotas de tamaño pequeño. 

beneficios_perro_pequeñoOtra de las ventajas de optar por ellos es su facilidad por adaptarse a nuevos cambios y a otros animales. Si ya disponéis de un perro o incluso tenéis gato, no debéis preocuparos: los perros pequeños crean vínculos con otros animales rápidamente. También son muy recomendables para estar con niños y personas de la tercera edad. Necesitan menor espacio para hacer ejercicio, y comen menores cantidades que otros perros.

beneficios_perro_pequeñoEs fundamental tener en cuenta que a la hora de tener un perro debemos adoptarlo antes que comprarlo. Hay muchos perros en protectoras animales esperando ser adoptados por familias y personas con ganas de dar mucho amor. No compres, ¡Adopta!

Imágenes: urdog, mirror, perros pug, wallpapers

Autor: Liz Claverí

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *