Beneficios de los alimentos amarillos

Sabemos que mientras más color tenga nuestro plato mucho mejor, pero ¿qué aportes nos traen los ingredientes amarillos? Nosotras te lo explicamos.

Una dieta equilibrada y saludable pasa por consumir todos los grupos alimenticios de forma adecuada, pero especialmente por saber variar aportando a nuestra alimentación ingredientes naturales como las frutas y vegetales en sus varios colores, y es que cada tono ofrece beneficios diferentes.

Si te encantan los pimientos amarillos, la piña, la papaya, las patatas dulces, el limón o el mango, ¡estás de suerte! Estos ingredientes aportan diversos nutrientes requeridos por nuestro cuerpo, beneficiando además la absorción de vitaminas necesarias para un correcto funcionamiento del organismo.

Entre los beneficios de los alimentos amarillos destaca su contenido de betacaroteno, responsable de su tonalidad intensa, necesario para sintetizar la vitamina A que nos ayuda a tener una vista saludable, una piel elástica y firme y un cabello sano. Este nutriente favorece la correcta cicatrización de la dermis, mejorando notablemente su apariencia.

Este tipo de productos cuenta con un alto aporte de antioxidantes, necesarios para luchar contra la formación de radicales libres responsables de enfermedades como el cáncer, y también para prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Si buscas salud y juventud, el color clave es el amarillo.

Y entre los beneficios de los alimentos amarillos no podemos olvidar su efecto favorecedor sobre el sistema inmune, reforzándolo para mantener nuestro cuerpo saludable y listo para combatir a cualquier organismo extraño que pretenda invadirlo.

¿Necesitas más razones?, súmalos a tu dieta y disfruta de sus muchos aportes a tu salud.

Imagen: Tanta Salute

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367