Beneficios de las semillas de chía

Las semillas de chía son una de las más beneficiosas, con múltiples propiedades sobre el organismo y la salud. Además de aportar antioxidantes, vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, tienen los siguientes beneficios:

Ayudan a perder peso: Es un alimento alto en fibra y, como tal, ayudará a mantener la sensación de saciedad por más tiempo y son bajas en calorías, todo lo cual puede contribuir y reforzar nutritivamente cualquier plan de adelgazamiento.

Contra la diverticulosis: Es una afección asintomática bastante frecuente que puede llevar a molestias, estreñimiento o incluso fístulas. Una dieta rica en fibra ha demostrado ser ventajosa para este problema, ya que ayuda a absorber más agua en el colon y facilita el movimiento de los intestinos. La fibra presente en estas semillas pueden reducir la presión y la inflamación en el colon.

Protegen el corazón: Varios estudios han concluido que las semillas de chía reducen la presión arterial alta y los niveles de colesterol malo, lo que a su vez protege el corazón, reduciendo el riesgo de enfermedad cardiovascular.

chia2

Además, el aporte de ácidos grasos Omega-3 puede disminuir el riesgo de trombosis y de arritmias, lo que predispone a infarto, accidente cerebrovascular o incluso a muerte súbita cardíaca. Se aconseja, por ello, el consumo no solo de estas semillas, sino también las de lino, cáñamo o las nueces.

Previenen la diabetes:Una vez más la clave está en su alto aporte de fibra, un alto consumo de esta sustancia ayuda a mantener los niveles de azúcar en sangre estables. Según evidencia, las personas que ingieren al menos 14 gramos de fibra por cada mil calorías lograrían una reducción significativa del riesgo de enfermedad coronaria y de diabetes tipo 2.

Contra el estreñimiento: La fibra es esencial para evitar el estreñimiento y favorecer la eliminación de desechos y de toxinas. En este sentido, el consumo regular de semillas de chía puede ayudar, y mucho, a regularizar los intestinos.

¿Cuánto es la ingesta recomendada de semillas de chía?

The Food and Nutrition Board of the National Institute of Medicine recomienda que los hombres menores de 50 años tomen 38 gramos al día y las mujeres menores de 50 años, 25 gramos al día. Para los mayores de 50, se recomienda un consumo de 30 gramos de semillas de chía al día para los hombres y de 21 gramos al día para las mujeres.

Imágenes: directoalpaladar.com

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Son muy buenas, yo las tomo con yogurt por las mñanas y al caer la tarde. Gracias por la información

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367