Beneficios de las frutas cítricas

Son varios los frutos de este tipo, caracterizados por su acidez pero también por su jugosidad. Pero más allá de su delicioso sabor ¿sabes cómo benefician nuestra salud? Nosotras te lo explicamos. Entre las frutas cítricas podemos encontrar opciones como las naranjas, pomelos, limones, mandarinas y también otras deliciosas alternativas como el Kiwi, con un enorme contenido de vitamina C o las fresas, también ricas en nutrientes. Sabemos que es recomendable incorporarlas a nuestra dieta, pero ¿cuáles son los beneficios de las frutas cítricas? Nosotras te los explicamos con detalle:

  • Debido a su altísimo contenido de antioxidantes, estos frutos son ideales para cuidar nuestra piel y mantenerla joven, ya que ayudan a luchar contra el envejecimiento prematuro de la dermis.
  • Uno de los beneficios de las frutas cítricas más claro es su elevado aporte de vitamina C, que nos ayuda a mantener nuestro sistema inmune fuerte y evitar así el contagio de virus y enfermedades. Sus antioxidantes además ayudan a prevenir enfermedades como el cáncer, gracias a que reducen la presencia de radicales libres.
  • Este mismo nutriente favorece la cicatrización de nuestra piel, por eso conviene agregarla a la dieta especialmente si estamos a punto de enfrentar cualquier cirugía, pues favorecerá nuestra recuperación.
  • Este tipo de frutos, gracias a su contenido de vitaminas, favorecen la absorción de minerales como el calcio y nutrientes como la vitamina D, por eso resulta fundamental consumirlos a diario.
  • Además se trata de una excelente fuente de fibra que mantiene nuestro tránsito intestinal activo, aportando también líquido a nuestro cuerpo y favoreciendo así nuestra hidratación.

¿Necesitas más razones para ingerirlas? Aprovecha todos los beneficios de las frutas cítricas y garantiza al máximo tu salud. Imagen: Comoquieres.cl

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *