Beneficios de la sandía

Se trata de la fruta veraniega por excelencia, y es que este alimento no solo es delicioso sino que además resulta muy beneficioso para nuestra salud. Nosotras te explicamos por qué.

La sandía es una de las frutas que más abundan durante los días de calor y la razón es obvia: resulta muy refrescante, además de ser una alternativa ligera cuando deseamos disfrutar de algo dulce y espantar al mismo tiempo los efectos de las altas temperaturas.

Pero además cuenta con otras propiedades que favorecen nuestra salud. ¿No sabes cuáles son? Nosotras te explicamos algunos beneficios de la sandía:

  • Esta fruta es genial para hidratarnos, algo importante durante los días de calor y sudoración excesiva, siendo una gran aliada cuando deseamos tomar algo delicioso pero bajo en calorías.
  • Debido a su contenido de citrulina, un aminoácido que favorece el correcto funcionamiento del corazón, esta fruta es buena para la salud cardiovascular, manteniendo las arterias y vasos sanguíneos en buen estado.
  • Otro de los beneficios de la sandía es que se trata de una fuente de nutrientes importantes como la vitamina A, B, C y antioxidantes, que ayudan a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte y nuestro cuerpo en buen estado.
  • Gracias a sus antioxidantes es además una fruta recomendada para combatir el envejecimiento de las células y prevenir la aparición de ciertos tipos de cáncer, resultando muy positiva para el organismo.

Todo esto se consigue por muy pocas calorías, por eso bien vale la pena probar y disfrutar de lleno de todas las propiedades de esta jugosa fruta.

Imagen: Kiwilimon

Autor: Debora De Sa

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367