Beneficios de la miel natural para nuestra salud

La miel natural es un alimento muy beneficioso para la salud, básicamente por su gran aporte de antioxidantes – flavonoides y fenólicos- , vitamina B2, C, D y E, y minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

En este post vamos a enumerar todas las ventajas que tiene su consumo. Y es que para empezar, la miel ayuda a aliviar la tos, ya que cubre las paredes de la garganta y la suaviza, y también nos servirá para controlar las alergias, ya que estimula el sistema inmunológico. Además, si tomamos una cucharada al día, nos producirá un efecto calmante en el cuerpo.

Por otro lado, y muy importante, la miel ayuda en gran medida a cuidar nuestra salud cardiovascular, ya que fortalece el corazón y ayuda a reducir el colesterol  malo que se acumula en las arterias.

miel 2 nosotras

Del mismo modo, la miel ayuda a nuestro sistema digestivo. Por un lado favorece la digestión de una manera natural, y por el otro, se trata de un alimento muy efectivo para actuar contra el estreñimiento, ya que lleva a cabo una función de laxante natural.

Otros de los beneficios del consumo de miel es que regula el azúcar en la sangre, por la balanza que contiene entre fructosa y lactosa. Esto es porque, al consumirse, su porción de fructosa es captada por nuestro hígado para formar glucógeno, lo que mejora el funcionamiento de los órganos esenciales, eliminando la glucosa de la circulación.

El consumo de miel también ayuda a bajar peso y mejorar nuestra memoria, actúa contra las alergias, ayuda a metabolizar el alcohol, es una fuente de energía para hacer ejercicio y resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa.

Y por último, la miel, aplicada directamente sobre la piel, también es muy eficaz para curar heridas, ya que tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, que ayudan a evitar infecciones.

Imágenesmieldemanuka.org y nosotras.com 

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367