Beneficios de la alimentación ecológica

¿Conoces la alimentación ecológica? Es una tendencia en salud en alza y que resulta de lo más saludable para nuestro organismo. Toda persona que tiene un huerto ecológico y cultiva sus propios productos está de lo más orgullosa. No hay nada mejor para nuestra salud que alimentarnos con productos ecológicos, sin productos químicos. Para consumir alimentos ecológicos no es necesario que tengas tu propio huerto ya que no a todas les interesa o no disponen de espacio para ello. Cada vez más son más los supermercados específicos o que tienen un apartado de este tipo de productos para todas las interesadas: y es que los beneficios que aporta este tipo de alimentación son infinitos.

alimentación_ecológicaLos productos ecológicos no contienen conservantes o aditivos de origen químico, con ellos no introducimos en nuestro organismo determinados productos que pueden resultar peligrosos para nuestra salud. Al no presentar estos componentes, nuestro organismo asimila de forma óptima los nutrientes de estos alimentos.

No haber sido tratados con pesticidas permite evitar que nuestro organismo se convierta en un almacén de residuos tóxicos y podamos desarrollar alguna enfermedad seria. Algunos pesticidas y compuestos químicos que se añaden a los alimentos pueden acabar siendo muy perjudiciales para nuestro organismo, y con la alimentación ecológica no tendremos que preocuparnos por esto.

Los alimentos ecológicos son sostenibles con el medio ambiente. Respetar el medio ambiente es una de las máximas de los productos ecológicos; cuando consumimos alimentos de cultivo ecológico colaboramos en la conservación del medio ambiente y evitamos la contaminación de la tierra, el agua y el aire. También son respetuosos con el bienestar animal y resultan mucho más sabrosos que los alimentos que no lo son: al no haber sido tratados químicamente, conservan no sólo sus proteínas, si no su sabor y aroma.

alimentación_ecológica

Ahora, ya no tienes excusa para empezar a llevar una alimentación sana y equilibrada a base de productos ecológicos. Tu organismo, tanto por dentro como por fuera, te lo agradecerá.

¿Has probado la comida ecológica?

Imágenes: Pinterest, Corbis

Autor: Sara Sánchez

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Fatal error: Uncaught exception 'Exception' with message 'Cache directory not writable. Comet Cache needs this directory please: `/home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/cache/comet-cache/cache/https/www-nosotras-com/salud`. Set permissions to `755` or higher; `777` might be needed in some cases.' in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php:367 Stack trace: #0 [internal function]: WebSharks\CometCache\Classes\AdvancedCache->outputBufferCallbackHandler(' <!DOCTYPE...', 9) #1 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/functions.php(3780): ob_end_flush() #2 [internal function]: wp_ob_end_flush_all('') #3 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(286): call_user_func_array('wp_ob_end_flush...', Array) #4 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/class-wp-hook.php(310): WP_Hook->apply_filters('', Array) #5 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/plugin.php(453): WP_Hook->do_action(Array) #6 /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-includes/lo in /home/nosotras/www/nosotras_com/wp-content/plugins/comet-cache/src/includes/traits/Ac/ObUtils.php on line 367